Durante el acto de posesión de las nuevas autoridades del Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Raqaypampa, el vicepresidente David Choquehuanca pidió este jueves superar los “intentos de división” y cuidar al presidente Luis Arce.
“Tenemos que superar juntos cualquier intento de división, construir un país unido y tenemos que identificar a los que fabrican la confrontación que muchas veces puede venir de ambas puntas del palo”, dijo Choquehuanca.
Indicó que estos grupos de confrontación buscan desgastar la gestión del presidente y acusó a “grupos radicales” de buscar nuevamente la desestabilización del país.
Durante su intervención, Choquehuanca también explicó que Arce no pudo asistir a la posesión de nuevas autoridades debido a otras actividades y que sus colaboradores le dijeron que no podría llegar.
“Sus colaboradores lo cuidan al Presidente. Todos tenemos que cuidar a nuestro Presidente, él es como nuestro papá, él piensa en todos sus hijos”, dijo la autoridad.
La mañana de este jueves, el Vicepresidente fue cuestionado mediante un comunicado del MAS por no pronunciarse ante los hechos ocurridos en Santa Cruz. Para la dirección, el silencio y la “actitud incomprensiblemente pasiva” que muestra Choquehuanca, “contribuye a la desestabilización que busca la oposición”.
Fuente: URGENTE.BO