- Es el primer caso de feminicidio en el departamneto y el trecero en Bolivia en lo que va este 2023
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego de que el pasado 3 de enero, se conociera el feminicidio de Martina, una mujer de 38 años de edad a manos de su pareja sentimental en el municipio de Llallagua, Norte Potosí, las fuerzas del orden y el ministerio público procedieron a realizar el levantamiento legal del cadáver y el examen médico forense.
Los datos que revela dicha práctica dan cuenta del grado de violencia al que fue sometido la infortunada mujer, puesto que en su cuerpo se contabilizan 10 heridas provocados por los proyectiles (balas) de un arma de fuego utilizada por Pedro M.B. de 37 años de edad.
Roque Arraya, Comandante Departamental de Policía a tiempo de corroborar los datos dijo que el principal sospechoso del crimen estaba con paradero desconocido, pero que la jornada de ayer se logró aprehenderlo al interior de un cementerio donde estaba oculto.
“El cuerpo de la víctima posee 10 heridas de bala, siete distribuidas en la región del tórax, abdomen, dos en las piernas y uno en el rostro, siendo la causa de la muerte el desangrado”.
Un dato que también será investigado es el origen del arma con el que se perpetró este hecho ilícito, anuncio la autoridad policial.