No prosperaron las negociaciones entre Benfica y el club londinense: el argentino sólo emigrará a través de la cláusula de rescisión.
Enzo Fernández no jugará en el Chelsea. Las negociaciones celebradas este miércoles en Inglaterra entre Benfica y el club londinense no prosperaron. Y -a excepción de que se presente un nuevo giro de 180°- el que prometía ser el pase más caro de la historia de la Premier League está literalmente caído.
Los portugueses -según pudo averiguar Olé– le comunicaron a los directivos de Chelsea que sólo aceptarán desprenderse de Fernández si abona la rescisión del jugador, fijada en € 120 millones. Una postura adoptada luego de que la institución londinense modificara las condiciones de la propuesta original, acercada a Benfica por el empresario luso Jorge Mendes y que prometía una inversión superior a la cláusula (rondaba los € 130 millones).
No obstante, al momento de sentarse a evaluar las condiciones del traspaso, Rui Costa -máximo dirigente del SLB- quedó sorprendido: el monto ofrecido por Enzo Fernández era sensiblemente menor al del sondeo inicial arrimado por Mendes en los primeros días post Mundial, propuesta que había sido rechazada por los portugueses.
La cifra, incluso, fue inferior a los 120.000.000 de euros fijados como gatillo para liberar al jugador de su contrato con Benfica hasta 2027. Y esto comenzó a inclinar la balanza de las tratativas hacia una respuesta negativa: el gesto de haber cambiado las condiciones de negociación detonó el enojo luso y su posterior postura intransigente de sólo desprenderse de Fernández a cambio de su cláusula.
Noticia en desarrollo……..
Fuente: OLE