Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalLos manifestantes reanudan...

Los manifestantes reanudan las protestas en Perú para pedir la celebración de nuevas elecciones

Las organizaciones sociales, federaciones y sindicatos peruanos han reanudado este miércoles las manifestaciones para pedir a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, la celebración de nuevas elecciones y el cierre del Congreso.

Los manifestantes han conseguido bloquear un tramo de la carretera Interoceánica en la zona de Challhuanca, provincia de Aymaraes, mientras que también se han registrado enfrentamientos en otro tramo de carretera a la salida de Arequipa.

Ante los bloqueos que se han dado en las vías de comunicación distintos puntos del país, Boluarte ha reiterado su llamamiento a la paz y a evitar la violencia, ya que esto “no lleva a nada positivo” y “constituye un retraso”, según ha informado la agencia de noticias Andina.

Las protestas ciudadanas iniciadas tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo –que pararon como consecuencia de la Navidad– se han saldado hasta ahora con al menos 27 muertos y numerosos heridos.

En medio de las protestas, el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, ha anunciado que en las próximas horas darán a conocer al sucesor del dimitido jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) de Perú, el general Juan Carlos Liendo O’Connor.

En su carta de renuncia, O’Connor ha citado como razones “serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley”. Horas antes, ha adelantado a la prensa que presentaba su dimisión por claras discrepancias con Boluarte, quien en una entrevista se mostró en desacuerdo de calificar las protestas como “insurgencia terrorista”.

Fuente: EUROPA PRESS

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...

Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años

El Ministerio de Salud de Paraguay ha confirmado este viernes un caso de sarampión en la ciudad de Hohenau, una enfermedad que no tenía presencia en el país desde 1998, hace 25 años. Después de que las autoridades sanitarias paraguayas...