Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalLos manifestantes reanudan...

Los manifestantes reanudan las protestas en Perú para pedir la celebración de nuevas elecciones

Las organizaciones sociales, federaciones y sindicatos peruanos han reanudado este miércoles las manifestaciones para pedir a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, la celebración de nuevas elecciones y el cierre del Congreso.

Los manifestantes han conseguido bloquear un tramo de la carretera Interoceánica en la zona de Challhuanca, provincia de Aymaraes, mientras que también se han registrado enfrentamientos en otro tramo de carretera a la salida de Arequipa.

Ante los bloqueos que se han dado en las vías de comunicación distintos puntos del país, Boluarte ha reiterado su llamamiento a la paz y a evitar la violencia, ya que esto “no lleva a nada positivo” y “constituye un retraso”, según ha informado la agencia de noticias Andina.

Las protestas ciudadanas iniciadas tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo –que pararon como consecuencia de la Navidad– se han saldado hasta ahora con al menos 27 muertos y numerosos heridos.

En medio de las protestas, el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, ha anunciado que en las próximas horas darán a conocer al sucesor del dimitido jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) de Perú, el general Juan Carlos Liendo O’Connor.

En su carta de renuncia, O’Connor ha citado como razones “serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley”. Horas antes, ha adelantado a la prensa que presentaba su dimisión por claras discrepancias con Boluarte, quien en una entrevista se mostró en desacuerdo de calificar las protestas como “insurgencia terrorista”.

Fuente: EUROPA PRESS

Últimas Noticias

Continua leyendo

Corea de Norte prueba con éxito un dron submarino que provoca “tsunamis radiactivos”

La nueva arma de Kim Jong Un puede navegar por debajo del agua 1.000 kilómetros durante 71 horas y estallar una carga explosiva atómica Corea del Norte tiene en casi preparado el dron de ataque submarino Haeil con capacidad nuclear, y así...

Pakistán lanza ataques aéreos de represalia contra Irán y mata a nueve personas

Dos días antes, Teherán atacó bases de un grupo rival suní dentro del territorio paquistaní Irán y Pakistán ahondaron este jueves su crisis diplomática después de que Islamabad bombardease instalaciones de grupos insurgentes en territorio iraní en las que murieron al menos diez...

Asesinado en Ecuador un importante fiscal que investigaba la delincuencia organizada y la toma del canal de televisión

César Suárez se ocupaba también de los casos de corrupción más importantes del país El crimen organizado vuelve a hacer temblar los cimientos del Estado en Ecuador. César Suárez, un importante fiscal ecuatoriano que investigaba los grupos delincuenciales, además de...