Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalLos manifestantes reanudan...

Los manifestantes reanudan las protestas en Perú para pedir la celebración de nuevas elecciones

Las organizaciones sociales, federaciones y sindicatos peruanos han reanudado este miércoles las manifestaciones para pedir a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, la celebración de nuevas elecciones y el cierre del Congreso.

Los manifestantes han conseguido bloquear un tramo de la carretera Interoceánica en la zona de Challhuanca, provincia de Aymaraes, mientras que también se han registrado enfrentamientos en otro tramo de carretera a la salida de Arequipa.

Ante los bloqueos que se han dado en las vías de comunicación distintos puntos del país, Boluarte ha reiterado su llamamiento a la paz y a evitar la violencia, ya que esto “no lleva a nada positivo” y “constituye un retraso”, según ha informado la agencia de noticias Andina.

Las protestas ciudadanas iniciadas tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo –que pararon como consecuencia de la Navidad– se han saldado hasta ahora con al menos 27 muertos y numerosos heridos.

En medio de las protestas, el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, ha anunciado que en las próximas horas darán a conocer al sucesor del dimitido jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) de Perú, el general Juan Carlos Liendo O’Connor.

En su carta de renuncia, O’Connor ha citado como razones “serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley”. Horas antes, ha adelantado a la prensa que presentaba su dimisión por claras discrepancias con Boluarte, quien en una entrevista se mostró en desacuerdo de calificar las protestas como “insurgencia terrorista”.

Fuente: EUROPA PRESS

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...