Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalGriezmann dirige al...

Griezmann dirige al Atlético a octavos

El conjunto colchonero sigue ganando confianza y elimina al Oviedo en la Copa con trabajo y solvencia

El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa del Rey 2022-2023 después de imponerse por 0-2 al Real Oviedo tras un partido sobrio y con más brillo ofensivo en los primeros 45 minutos y que manejó bajo la batuta de Antoine Griezmann.

El conjunto colchonero sacó un billete trabajado por la resistencia de su rival, que se mantuvo con opciones hasta los compases finales, cuando los de Diego Pablo Simeone sentenciaron para encadenar su cuarta victoria consecutiva, tres ante oponentes de menor categoría y en el torneo del k.o, pero que alimentan su confianza antes del examen del  domingo ante el FC Barcelona.

Y su crecimiento tiene que ver seguramente con el que está viviendo un Griezmann, uno de los pocos titulares que repitió respecto a la victoria ante el Elche. El ya ‘todocampista’ francés brilló, lideró y fue clave en los dos goles de su equipo, renovado en su once, sin Joao Felix, que ni siquiera viajó, pero con jugadores como Koke, Morata o el mundialista Nahuel Molina.

Con esos mimbres, los rojiblancos se plantaron bien el Carlos Tartiere y dominaron a un rival, que se guardó a jugadores para el fin de semana, sobre todo a Borja Bastón y Sergi Enrich, sus dos delanteros titulares. Los de Álvaro Cervera tardaron más en asentarse en el campo y lo hicieron cuando ya habían recibido tras avisos visitantes por parte de Morata,  Llorente, con buena parada de Tomeu Nadal, y de Carrasco.

MENOS OCASIONES TRAS EL DESCANSO

Precisamente, el de Macon pudo hacer el 0-2 poco después, pero su remate, tras tocar en un defensa, fue desviado por Nadal. Los de Simeone lanzaron otro arreón que aguantaron los ‘carbayones’, los últimos en avisar antes del descanso con un disparo en buena posición pero excesivamente flojo de Viti.

Cervera decidió meter a Borja Bastón para la segunda mitad y el canterano del Atlético rozóel empate en el primer balón que tocó con un lanzamiento que se fue rozando el palo y tras una inoportuna pérdida de Lemar cerca del área. La ocasión animó a los locales en un inicio  con mucho ritmo, que el conjunto madrileño trató de controlar, aunque sin llevar demasiado peligro.

El ‘Cholo’ decidió entonces refrescar el medio con la entrada de Kondogbia y de Pablo Barrios por Koke y Lemar. El prometedor canterano avisó de su calidad pronto con un gran pase a la entrada de Nahuel Molina, que no logró conectar del mejor modo su disparo, que tampoco encontró un rematador posterior.

De todos modos, el Atlético, agarrado siempre a la asociación que daba Griezmann y al incansable esfuerzo de Llorente por la banda derecha, no tenía tanta ‘chispa’ como en el primer acto y además también prefirió cederle poco a poco más la iniciativa a su rival, que seguía enganchado al duelo. El conjunto asturiano apretó en busca del empate, pero fue  sentenciado por Pablo Barrios, ejecutor de una conexión iniciada por Griezmann y con gran pase de Correa.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: OVIEDO, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 2 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

OVIEDO: Nadal; Lucas, Tarín, Calvo, Bretones (Luengo, min.78); Viti (Sergi Enrich, min.90), Mangel, Jimmy, Hugo Rama (Sangalli, min.73); Koba Lein (Bastón, min.46) y Obeng (Sequeira, min.73).

–GOLES.

0-1, minuto 24. Llorente.

0-2, minuto 83. Pablo Barrios.

–ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (C.Gallego). Amonestó a Giménez (min.44), Witsel (min.80) y

Griezmann (min.82), por el Atlético.

–ESTADIO: Carlos Tartiere.

Fuente: EUROPA PRESS

Últimas Noticias

Continua leyendo

El partido de Messi en el empate del PSG: su participación en el gol, la asistencia en el grito anulado y la chance imposible...

La Pulga ofreció destellos en el 1-1 ante el Reims, que no le permitió a su equipo estirar la ventaja respecto del Lens en la Ligue 1 El PSG tenía el triunfo en un puño ante el Stade de Reims...

Jaguares y Santa Fe empataron 2-2 en un duelo de ‘toma y dame’ en la primera fecha de la Liga I 2023

En un disputado encuentro, donde José Enamorado convirtió el gol más rápido en la historia del 'cardenal', Jaguares y Santa Fe no se sacaron diferencia en el cierre de la primera jornada del fútbol colombiano. Este viernes 27 de enero,...

Por la FA Cup: Manchester City venció 1-0 al Arsenal y clasificó a la siguiente ronda

Con el solitario gol de Nathan Aké a los 64 minutos, Manchester City derrotó por 1-0 al Arsenal y se clasificó a la siguiente ronda de la FA Cup. Manchester City hizo su tarea y venció por 1-0 al Arsenal...