Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalGriezmann dirige al...

Griezmann dirige al Atlético a octavos

El conjunto colchonero sigue ganando confianza y elimina al Oviedo en la Copa con trabajo y solvencia

El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa del Rey 2022-2023 después de imponerse por 0-2 al Real Oviedo tras un partido sobrio y con más brillo ofensivo en los primeros 45 minutos y que manejó bajo la batuta de Antoine Griezmann.

El conjunto colchonero sacó un billete trabajado por la resistencia de su rival, que se mantuvo con opciones hasta los compases finales, cuando los de Diego Pablo Simeone sentenciaron para encadenar su cuarta victoria consecutiva, tres ante oponentes de menor categoría y en el torneo del k.o, pero que alimentan su confianza antes del examen del  domingo ante el FC Barcelona.

Y su crecimiento tiene que ver seguramente con el que está viviendo un Griezmann, uno de los pocos titulares que repitió respecto a la victoria ante el Elche. El ya ‘todocampista’ francés brilló, lideró y fue clave en los dos goles de su equipo, renovado en su once, sin Joao Felix, que ni siquiera viajó, pero con jugadores como Koke, Morata o el mundialista Nahuel Molina.

Con esos mimbres, los rojiblancos se plantaron bien el Carlos Tartiere y dominaron a un rival, que se guardó a jugadores para el fin de semana, sobre todo a Borja Bastón y Sergi Enrich, sus dos delanteros titulares. Los de Álvaro Cervera tardaron más en asentarse en el campo y lo hicieron cuando ya habían recibido tras avisos visitantes por parte de Morata,  Llorente, con buena parada de Tomeu Nadal, y de Carrasco.

MENOS OCASIONES TRAS EL DESCANSO

Precisamente, el de Macon pudo hacer el 0-2 poco después, pero su remate, tras tocar en un defensa, fue desviado por Nadal. Los de Simeone lanzaron otro arreón que aguantaron los ‘carbayones’, los últimos en avisar antes del descanso con un disparo en buena posición pero excesivamente flojo de Viti.

Cervera decidió meter a Borja Bastón para la segunda mitad y el canterano del Atlético rozóel empate en el primer balón que tocó con un lanzamiento que se fue rozando el palo y tras una inoportuna pérdida de Lemar cerca del área. La ocasión animó a los locales en un inicio  con mucho ritmo, que el conjunto madrileño trató de controlar, aunque sin llevar demasiado peligro.

El ‘Cholo’ decidió entonces refrescar el medio con la entrada de Kondogbia y de Pablo Barrios por Koke y Lemar. El prometedor canterano avisó de su calidad pronto con un gran pase a la entrada de Nahuel Molina, que no logró conectar del mejor modo su disparo, que tampoco encontró un rematador posterior.

De todos modos, el Atlético, agarrado siempre a la asociación que daba Griezmann y al incansable esfuerzo de Llorente por la banda derecha, no tenía tanta ‘chispa’ como en el primer acto y además también prefirió cederle poco a poco más la iniciativa a su rival, que seguía enganchado al duelo. El conjunto asturiano apretó en busca del empate, pero fue  sentenciado por Pablo Barrios, ejecutor de una conexión iniciada por Griezmann y con gran pase de Correa.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: OVIEDO, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 2 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

OVIEDO: Nadal; Lucas, Tarín, Calvo, Bretones (Luengo, min.78); Viti (Sergi Enrich, min.90), Mangel, Jimmy, Hugo Rama (Sangalli, min.73); Koba Lein (Bastón, min.46) y Obeng (Sequeira, min.73).

–GOLES.

0-1, minuto 24. Llorente.

0-2, minuto 83. Pablo Barrios.

–ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (C.Gallego). Amonestó a Giménez (min.44), Witsel (min.80) y

Griezmann (min.82), por el Atlético.

–ESTADIO: Carlos Tartiere.

Fuente: EUROPA PRESS

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...