Un sujeto fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos, por los siguientes seis meses, mientras se lo investiga como presunto autor de violación agravada en contra de su hija de 15 años, a quien habría agredido en pasados días cuando estuvo a solas con ella en su domicilio ubicado en el municipio de San Lorenzo.
El reporte lo hizo conocer la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, quien refirió que en la audiencia cautelar se estableció la probabilidad de autoría y los riesgos procesales, como el hecho de que el sindicado habría amenazado a la menor y a su madre para que callaran lo ocurrido.
El hecho se produjo cuando la adolescente estaba al cuidado de sus hermanos pequeños. Cuando su padre llegó al inmueble, evidenció que su pareja y madre de los menores había salido a cumplir con algunas diligencias. Entonces habría aprovechado la oportunidad para cometer el delito.
“Él procedió a llevarla a otro cuarto y a agredirla sexualmente. Pasado el hecho, cuando retorna la madre, la víctima le comunicó lo sucedido y el padre amenazó a ambas diciendo que, si ponían la denuncia, iba a agredirlas”, aseveró a tiempo de indicar que la mujer no se dejó amedrentar y reportó inmediatamente el hecho a las autoridades.
Una vez que los funcionarios policiales aprehendieron al hombre y se dio parte del caso al Ministerio Público se formalizó su imputación. En la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional estableció su reclusión preventiva en la cárcel tarijeña dando medio año de plazo para que se concluya con todo el proceso de investigación en su contra y se pueda llegar a un juicio oral con una posterior sentencia.
Fuente: EL PAIS