Una gran primera parte decidió el partido. Los de Pioli lideran la Serie A tras la derrota del Nápoles
El Milan aprovechó la oportunidad de abrir la jornada 16 de la Serie A para ponerse líder de nuevo a dos puntos del Nápoles que perdió contra el Atalanta en casa. La ocasión era única. Los de Pioli recibían en San Siro al colista de la liga italiana, la Salernitana de Franck Ribéry, que jugó 60 minutos. Paso importante para poder ganar un Scudetto que no ganan desde 2011. Gran partido de Brahim Díaz al que le faltó el gol que tanto intentó pero dejó una asistencia. Ibrahimovic no tuvo minutos.
A los 17 minutos el Milan ya había dejado el encuentro a su favor con dos goles. Nada más iniciarse el partido, Kessie abrió la lata batiendo a Belec con un disparo con la izquierda. Y diez minutos después Saelemaekers puso la puntilla con un remate abajo cruzado gracias a un pase Brahim.
A partir de ahí los ‘rossoneri’ siguieron dominando el partido y el tercer gol estuvo muy cerca a través de las ocasiones de Leao, Tonali y compañía. Sorprendió que Ibrahimovic no disputará ningún minuto.
Ni un minuto para Ibra
Giroud no estaba convocado y no había un delantero puro. Pero Pioli optó por dar descanso al sueco que desde que volvió de la lesión no está siendo titular indiscutible. No sabemos si lo está dosificando para la ‘final’ de San Siro ante el Liverpool en la que los milanenses se juegan pasar a octavos. Aunque dependen de los que suceda en Oporto, entre los portugueses y el Atlético de Madrid.
Fuente: MARCA