Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesAl primer día...

Al primer día de las pruebas, se presentaron más de 50 jugadores

Las pruebas finalizarán este miércoles y el inicio de la pretemporada del primer plantel de Real Tomayapo se postergó hasta este jueves y se realizará en el estadio IV Centenario en horas de la mañana.

Este martes se realizó la primera jornada denominada Prueba de Jugadores que convocó la directiva y el cuerpo técnico del club Real Tomayapo, asistieron más de 50 futbolistas del medio local y del interior del país; la valoración estuvo a cargo del entrenador del plantel profesional Richard Rojas, junto a su cuerpo técnico formaron grupos de 11 jugadores para realizar partidos fútbol y ver el nivel de juego; la práctica se realizó desde horas 10:00 de la mañana en la cancha de fútbol denominada Los Chapacos, escenario deportivo que está ubicado en el barrio del mismo nombre.

Las pruebas finalizarán este miércoles, el trabajo se realizarán en el mismo escenario deportivo desde horas 10:30, según la planificación que realizó el cuerpo técnico del plantel tarijeño de Real Tomayapo.

El estratega del cuadro chapaco, Richard Rojas, dijo que la finalidad es darles la oportunidad a todos los jugadores que quieran mostrar sus condiciones técnicas y que quieran formar parte del plantel profesional y de la Reserva de Real Tomayapo para la temporada 2023; estas pruebas son importantes para que puedan mostrar su rendimiento.

“En la primera práctica hemos tenido la participación de aproximadamente 50 jugadores, se jugaron cuatro partidos con distintos equipos, hemos podido ver jugadores con buenas condiciones técnicas y otros de bajo nivel, seguramente les falta más trabajo, más formación, trataremos de elegir a los que realmente puedan ser un aporte para el primer equipo como también para la Reserva”, apuntó el entrenador, Richard Rojas.

Rojas, dijo que es un éxito para el club Real Tomayapo poder dar oportunidad a los jugadores tarijeños, que tengan la oportunidad de mostrar su fútbol; en la primera práctica se sumaron jugadores de las provincias del departamento y eso es importante porque la finalidad del club es que los jugadores de cada región sean parte del equipo.

Este miércoles se realizará el último trabajo, seguramente se presentarán nuevos jugadores, no solamente de la capital, sino también de otros departamentos del país que quieran mostrarse, la convocatoria, es abierta para todos los que desean participar. “El objetivo, es rescatar entre tres a cinco jugadores, estamos apuntando a los juveniles”, apuntó el entrenador Richard Rojas.

Fuente: EL PERIODICO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Choque y Nosiglia defenderán el título Nacional en motociclismo en 2023

Los pilotos Walter Nosiglia Jr. y Daniel Choque fueron premiados por la marca Honda y Nosiglia Sport por la conquista de los títulos obtenidos en la MX-1 y en la Open 650 cc, de manera respectiva, en el Campeonato...

Caso Ferrufino: FABOL asegura que cuenta con documentacion para demostrar que hubo confusion

El abogado de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL), Luis Caballero, declaró que la demanda interpuesta por la familia del entrenador Marcos Ferrufino (+) contra David Paniagua está equivocada, producto de una confusión y que este...

Futbolistas suspenden el paro para dar via libre al inicio del Campeonato 2023

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) resolvió este martes suspender el paro indefinido para dar inicio el fin de semana al Campeonato de la División Profesional, dando un paso atrás con esta medida de presión, que...