Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPonchos Rojos instalan...

Ponchos Rojos instalan vigilia en Chonchocoro, protestan y ‘chicotean’ a activistas

Los Ponchos Rojos se autoconvocaron y llegaron hasta el centro penitenciario de Chonchocoro en el municipio de Viacha, para instalar una vigilia y protestar por visita de parlamentarios extranjeros en el caso del gobernador, Luis Fernando Camacho. Además, agredieron a “chicotazos” a activista que quisieron visitar al gobernador.

“(Estamos) molestos porque hemos visto en medios de comunicación que legisladores de otros países se han dado paseo como en su casa, por esta razón nos hemos autoconvocado para mantener la vigilia (…) estos caballeritos si no saben la realidad lo que ha pasado en el golpe de Estado que no vengan”, indicó el secretario general de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Omasuyos Ponchos Rojos, Ovidio Mamani.

El pasado lunes los extranjeros llegaron hasta ese municipio para requerir información sobre la detención de Luis Fernando Camacho, investigado en el caso golpe de Estado I y los Ponchos Rojos mostraron molestia y reprocharon ese accionar.

Horas más tarde, activistas llegaron al penal de Chonchocoro aparentemente para realizar una cadena de oración por Camacho. Ante esta situación, los integrantes de Ponchos Rojos advirtieron que controlarán el ingreso a ese sector.

“Nosotros no estábamos buscando nuestros intereses, nosotros estamos pidiendo justicia por nuestros hermanos que realmente han sido masacrados, han sido asesinados con balas. (…) Ha habido presos políticos, maltratados, nos han matado de hambre este caballero Fernando Camacho, que es autor intelectual del Golpe de Estado”, indicó Mamani.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arrancó el carnaval potosino con la premisa “cuidemos el agua, derrochemos alegría”

La municipalidad tiene listo su cronograma de actividades Potosí, Kollasuyo Digital Con danza, colorido y mucha alegría desde el obelisco ayer se dio lanzamiento al cronograma de actividades del carnaval citadino, donde se confirma las fechas de las entradas que...

Dakar 2024: del “gilipollas” a Pedro Sánchez, al bocazas de Al-Attiyah y la grandeza de Loeb

Carlos Sainz se ha convertido en leyenda con un cuarto Dakar para la historia. Un rally en el que no han faltado las anécdotas. Carlos Sáinz afrontaba los 175 kilómetros de la etapa final del Dakar con un enorme margen...

Carlos Sainz se cita con el olimpo del automovilismo y alza su cuarto Dakar

El español Carlos Sainz alzó este viernes su cuarto Dakar en una jornada en la que se citó con el olimpo del automovilismo, ese que forman nombres como el alemán Michael Schumacher, el brasileño Ayrton Senna o el francés...