Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPonchos Rojos instalan...

Ponchos Rojos instalan vigilia en Chonchocoro, protestan y ‘chicotean’ a activistas

Los Ponchos Rojos se autoconvocaron y llegaron hasta el centro penitenciario de Chonchocoro en el municipio de Viacha, para instalar una vigilia y protestar por visita de parlamentarios extranjeros en el caso del gobernador, Luis Fernando Camacho. Además, agredieron a “chicotazos” a activista que quisieron visitar al gobernador.

“(Estamos) molestos porque hemos visto en medios de comunicación que legisladores de otros países se han dado paseo como en su casa, por esta razón nos hemos autoconvocado para mantener la vigilia (…) estos caballeritos si no saben la realidad lo que ha pasado en el golpe de Estado que no vengan”, indicó el secretario general de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Omasuyos Ponchos Rojos, Ovidio Mamani.

El pasado lunes los extranjeros llegaron hasta ese municipio para requerir información sobre la detención de Luis Fernando Camacho, investigado en el caso golpe de Estado I y los Ponchos Rojos mostraron molestia y reprocharon ese accionar.

Horas más tarde, activistas llegaron al penal de Chonchocoro aparentemente para realizar una cadena de oración por Camacho. Ante esta situación, los integrantes de Ponchos Rojos advirtieron que controlarán el ingreso a ese sector.

“Nosotros no estábamos buscando nuestros intereses, nosotros estamos pidiendo justicia por nuestros hermanos que realmente han sido masacrados, han sido asesinados con balas. (…) Ha habido presos políticos, maltratados, nos han matado de hambre este caballero Fernando Camacho, que es autor intelectual del Golpe de Estado”, indicó Mamani.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

No podrán asfaltar dos tramos que unen a Villazón con Tarija en esta etapa

Se buscarán otras alternativas. Potosí, Kollasuyo Digital El alcalde de Villazón Juan Navia Llanos, en la entrega de una camioneta 0 kilómetros, una motocicleta y un stock importante de llantas y baterías al Comando de Frontera Policial en Villazón, hizo...

Dura derrota para Nacional Potosí en su debut en la Copa Libertadores

Nacional Potosí se derrumbó en 16 minutos frente al plantel ecuatoriano de El Nacional en el estadio Hernando Siles, donde el entusiasmo por el debut en la Copa Libertadores de América fue apagado por la efectividad del rival, que...

Disminuirá la retardación de justicia en el departamento de Potosí

Hay más carga procesal en la capital. Potosí, Kollasuyo Digital En el Tribunal Departamental de Justicia de Potosí se logró cubrir acefalías para que se disminuya la carga procesal acentuada sobre todo en esta jurisdicción. Este lunes se posesionó a...