Los Ponchos Rojos se autoconvocaron y llegaron hasta el centro penitenciario de Chonchocoro en el municipio de Viacha, para instalar una vigilia y protestar por visita de parlamentarios extranjeros en el caso del gobernador, Luis Fernando Camacho. Además, agredieron a “chicotazos” a activista que quisieron visitar al gobernador.
“(Estamos) molestos porque hemos visto en medios de comunicación que legisladores de otros países se han dado paseo como en su casa, por esta razón nos hemos autoconvocado para mantener la vigilia (…) estos caballeritos si no saben la realidad lo que ha pasado en el golpe de Estado que no vengan”, indicó el secretario general de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Omasuyos Ponchos Rojos, Ovidio Mamani.
El pasado lunes los extranjeros llegaron hasta ese municipio para requerir información sobre la detención de Luis Fernando Camacho, investigado en el caso golpe de Estado I y los Ponchos Rojos mostraron molestia y reprocharon ese accionar.
Horas más tarde, activistas llegaron al penal de Chonchocoro aparentemente para realizar una cadena de oración por Camacho. Ante esta situación, los integrantes de Ponchos Rojos advirtieron que controlarán el ingreso a ese sector.
“Nosotros no estábamos buscando nuestros intereses, nosotros estamos pidiendo justicia por nuestros hermanos que realmente han sido masacrados, han sido asesinados con balas. (…) Ha habido presos políticos, maltratados, nos han matado de hambre este caballero Fernando Camacho, que es autor intelectual del Golpe de Estado”, indicó Mamani.
Fuente: URGENTE.BO