La dirigencia del club Real Tomayapo oficializó la contratación de cinco jugadores juveniles tarijeños para la temporada 2023, el objetivo, es que puedan alternar entre el equipo profesional y la Reserva del club.
En el transcurso de hoy se completará el plantel de Real Tomayapo que comenzará a trabajar en la parte física a partir de este miércoles, la primera práctica se realizará en la pista atlética del estadio IV Centenario, el preparador físico del plantel realizará la valoración física de los jugadores, los entrenamientos se darán inicio alrededor de horas 08:00 de la mañana; alrededor de 27 jugadores comenzarán la pretemporada con miras al torneo de la temporada 2023 que comenzará el cinco de febrero.
“El transcurso de mañana (por hoy) se realizará la revisión médica de los jugadores que ya están en la ciudad de Tarija, según el comunicado que emitió la dirigencia, todos los jugadores del equipo deben llegar hasta este martes, los nacionales y los extranjeros para comenzar el miércoles con la pretemporada”, apuntó el secretario general del club Real Tomayapo, Eyberth Rojas.
Mientras que el jugador nacional, Yerco René Vallejos Soreta (delantero), llegó a Tarija en el transcurso del domingo y comenzar a trabajar desde el miércoles, Vallejos, ya firmó su contrato con el club por el lapso de dos años, el delantero viene del plantel de Universitario de Vinto de la ciudad de Cochabamba; su objetivo, es aportar con goles al cuadro tarijeño.
De la misma manera, en horas de la noche llegó a la ciudad de Tarija, el volante nacional, Pedro Azogue, en el transcurso de hoy pasará la revisión médica y comenzar con la pretemporada desde este miércoles; Azogue, viene del cuadro de Royal Pari de la ciudad de Santa Cruz, durante el primer torneo de la temporada 2022 fue uno de los protagonistas del plantel inmobiliario de la capital cruceña.
El jugador viene con la misión de aportar con su experiencia al cuadro tarijeño de Real Tomayapo durante los campeonatos de la gestión 2023. “Voy a ser parte de esta institución, espero que podamos conseguir grandes cosas con el plantel de Real Tomayapo”, adelantó el jugador desde la ciudad de Santa Cruz.
Otro de los jugadores que también llegó a noche fue el argentino, Matías Noble, se desempeña como volante ofensivo mixto; su último fue Brown De Adrogué de Buenos Aires (Argentina) que compite en el torneo Nacional B del fútbol argentino, tiene 26 años.
El jugador ya pasó la revisión médica, los exámenes se realizaron en Buenos Aires, está listo para comenzar a trabajar en el plantel de Real Tomayapo, es la primera vez que sale al exterior de su país, firmó con el club tarijeño por dos gestiones.
“El jugador se vino por tierra desde Buenos Aires hasta Salta de donde fue traslado en un expreso hasta la ciudad de Tarija; para esta temporada hemos decidido contratar jugadores extranjeros con un promedio de 24 años, ya hemos tenido experiencias negativas con jugadores mayores que no fueron el aporte que esperábamos”, puntualizó el secretario general del club, Real Tomayapo, Eyberth Rojas.
Fuente: EL PERIODICO