Danuri, el primer orbitador lunar de Corea del Sur, ha enviado imágenes en blanco y negro de la superficie del satélite y de la Tierra saliendo por su horizonte, tomadas en Año Nuevo.
Danuri está trabajando actualmente en comprobar el rendimiento de sus cámaras sobre objetivos lunares y ajustar errores, informó la agencia espacial coreana (KARI) en un comunicado.
A partir de febrero, el orbitador iniciará su misión científica, que incluye cartografiar y analizar el terreno lunar y medir la fuerza magnética y los rayos gamma. Además, verificará la tecnología de Internet espacial e identificará posibles sitios de alunizaje para futuras misiones.
Danuri despegó el 4 de agosto de 2022 desde la Base de la Fuerza Espacial de Estados Unidos de Cabo Cañaveral en Florida, a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X. Con un peso de 678 kilos es una nave espacial de forma cúbica con dos paneles solares. Para su propulsión, utiliza cuatro propulsores de alta potencia y también está equipado con ocho propulsores de control de altitud.
Con un presupuesto de 180 millones de dólares, Danuri lleva seis instrumentos científicos, incluida una cámara ultrasensible proporcionada por la NASA.
Fuente: Europa Press