Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalInscripciones escolares comienzan...

Inscripciones escolares comienzan el 16 de enero y las clases, el 1 de febrero

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este martes que las inscripciones para los alumnos nuevos comienzan el 16 de enero próximo y que en áreas rurales, zonas alejadas o difícil acceso, las inscripciones se ampliarán hasta el 17 de febrero.

Las labores educativas comienzan el 1 de febrero y la autoridad recomendó a los padres de familia, de los alumnos antiguos, no hacer filas porque la inscripción es automática.

“La fecha de inscripción comienza el 16, 17 y 18 (de enero) para estudiantes nuevos, para estudiantes que por primera vez van a asistir al sistema educativo plurinacional. El 19 y 20 (de enero) es para los estudiantes que están cambiando de unidad educativa, pero en áreas rurales, zonas alejadas o de difícil acceso, las inscripciones se amplían hasta el 17 de febrero”, manifestó Puma en conferencia de prensa.

Los padres de familia que inscriban a sus hijos por primera vez deben portar el carnet o el certificado de nacimiento del niño o niña. “La inscripción es automática para aquellos estudiantes que son antiguos”.

“El inicio de labores educativas en la resolución está establecido el 1 de febrero del 2023”, argumentó el viceministro de Educación Regular.

Asimismo, Puma indicó que el incremento de las pensiones en las unidades educativas privadas depende de los datos de inflación del 2022. El Ministerio de Educación solicitará los mismos al Ministerio de Educación.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Con un “Grito de Guerra” despidieron a Juan Carlos Manuel

* El expresidente de Comcipo es considerado un “mártir de la democracia y la justicia” Potosí, Kollasuyo Digital Juan Carlos Manuel Huallpa llegó a su última morada con un retraso de una hora, más o menos; pero ese detalle no será...

Levantaron los bloqueos de caminos en territorio potosino

* De acuerdo al informe del Comandante de la Policía Potosí, Kollasuyo Digital Las carreteras que vinculan a Potosí con el interior del país están expeditas, afirmó este mediodía el comandante departamental de la Policía, Roque Arraya. La semana pasada se registraron...

Futbolistas deciden paralizar el inicio del Campeonato

El inicio del Campeonato de la División Profesional 2023 está en duda, después de la reunión que sostuvieron la mayoría de los capitanes de los 17 clubes y de la cual salió la determinación de “paralizar el inicio del...