Página
Digital

Página Digital

viernes, febrero 3, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno dice que...

Gobierno dice que sectores “radicales” buscan intimidar y tomar el Comando en busca de impunidad

Luego de seis días de la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, aseguró que los sectores “radicales” que están bajo la tutela del Comité Cívico pro Santa Cruz y demandan la liberación de la autoridad departamental recluida en Chonchocoro, intentan acorralar al Gobierno, tomar el Comando Departamental de la Policía en busca de la impunidad.

En conferencia de prensa, la autoridad de Gobierno mostró las intervenciones realizadas en la Asamblea de la Cruceñidad. Los que intervienen coinciden que “no debe salir ni una grano” de Santa Cruz.

De acuerdo al vocero, en las redes sociales circula incluso las listas de personas, políticos y miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), a los que se los tilda de “traicioneros a lo que Santa Cruz hace”.

“Una situación de radicalidad extrema, en el cual el Estado quede acorralado o arrinconado y que tenga que sentarse a negociar con ellos (…) si logran tomar el Comando Departamental de Santa Cruz, pueden negociar en mejores condiciones la impunidad, ante una sociedad, ciudad desguarnecida por carencia de policías, una estrategia de orden político, para lograr una negociación que busca impunidad”, aseguró el vocero.

A su vez, Richter manifestó que el “comiteismo” impone las reglas del éxito para buscar de todas formas la impunidad y recurren a la intimidación. Un ejemplo indicó, “las amenazas” a la hija del presidente Luis Arce Catacora, a través de las redes sociales, en el que daban a conocer su domicilio.

“Es una metodología, una herramienta para garantizar la impunidad en nuestro país y se lo realiza con alta efectividad hace días atrás. La impunidad está dada por factores, el primero es trabajar en amenazas a un conjunto de actores políticos, las listas de los que no podrán encontrar paz y tranquilidad en Santa Cruz”, argumentó.

A su vez, remarcó que el gobernador cruceño no fue secuestrado, sino aprehendido. Indicó que el Ministerio Público lo citó en cuatro oportunidades y prefirió protegerse en las “movilizaciones y la violencia”.

Fuente: Urgente.bo

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sicario brasileño y sus cuatro cómplices ya están en Chonchocoro

* Fueron llevados bajo un fuerte resguardo policial desde las oficinas de la FELCC La Paz, Unitel Tras concluir su audiencia de medidas cautelares, el reo brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, fue trasladado de celdas policiales de...

Educación: Bermejo y La Guardia iniciaron clases virtuales por fumigación contra el dengue

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó sobre la evaluación del primer día de clases del año escolar e indicó que siete departamentos iniciaron 100% con la modalidad presencial, sin embargo, en Bermejo, Tarija y La Guardia, en...

La sequía se expande y hasta ahora afecta a más de 480 mil familias en Bolivia

Entre diciembre del 2022 y enero de este año el porcentaje de damnificados por la sequía en Bolivia experimentó un incremento considerable de 374 por ciento y la cifra en lo que va de este 2023 llegó a 486.045...