Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesBolívar repatria a...

Bolívar repatria a Ramiro Vaca y se empodera con jugadores de la selección

Bolívar repatria a Ramiro Vaca y se empodera con jugadores de la selección boliviana para el 2023 con un equipo de figuras y la base de la Verde con perspectivas a la Copa Libertadores y el torneo local.

Como anticipó La Razón el miércoles 21 de diciembre, el talentoso mediocampista de 23 años llega a la Academia para enriquecer su medio campo con una joya nacional para los próximos dos lustros.

“Los objetivos son claros en Bolívar, por ese motivo presento a la promesa Ramiro Vaca como nuevo fichaje”.

“Su calidad técnica y su juventud hacen que repatriemos a este jugador de selección desde 2017. ¡Bienvenido Ramiro!”, escribió el presidente Marcelo Claure en redes sociales.

Bolívar repatria a Vaca

Vaca tuvo poca continuidad en el Beerschot de la segunda división de Bélgica y apunta a que la Copa Libertadores sea la vitrina para consolidarse como gran valor del fútbol nacional.

Ramiro llegó al club belga durante el segundo semestre de 2021 procedente de The Strongest, en esa entidad europea disputó 43 partidos incluyendo Pro League (primera división), segunda categoría y Copa de Bélgica.

Durante su estadía en ese club del viejo continente, acumuló 2.087 minutos en los campos de juego.

Con la ‘Armada púrpura’, el futbolista de la Verde descendió de categoría y anotó un gol el año pasado.

La prensa belga ratificó que el traspaso por 160.000 dólares, la misma cifra que pagó Beerschot a The Strongest en 2021 cuando contrató a Ramiro.

“Beerschot tendrá un traspaso de unos 160.000 dólares, exactamente la cantidad que pagó el por el internacional boliviano a mediados de 2021”, publicó el diario La Gaceta de Amberes.

La perspectiva de la Academia es dotarse de los mejores jugadores bolivianos y de selección. de hecho, este año ya fichó a Fernando Saucedo, Jesús Sagredo, John Velasco y Carlos Lampe.

Todos habituales convocados a la Verde que dirige el argentino Gustavo Costas.

Además, en la actual plantilla tiene a varios elementos que forman parte del seleccionado boliviano.

Como Roberto Carlos Fernández, Luis Haquín, José Sagredo, Javier Uzeda, Leonel Justiniano, Diego Bejarano, Rubén Cordano, Gabriel Villamil, entre otros.

Los datos

Ramiro Vaca Ponce es un mediocampista ofensivo que nació en Tarija (01.07.1999).

Sus primeros pasos los dio en la escuela El Quebracho de Yacuiba.

Tiene un biotipo atlético, mide 1.77 metros, pesa 70 kilogramos y su perfil es diestro. Su posición en la cancha es de volante de creación o extremo por el costado derecho.

Se mostró en selecciones menores de Bolivia y de ahí saltó al club The Strongest en 2018. Con los atigrados disputó 94 partidos entre la División Profesional y Copa Libertadores; marcó 12 tantos.

En la selección mayor acopia 24 encuentros y dos goles, también defendió la divisa nacional en la Sub-20 y preselección Sub-23. Viajó con sus nuevos compañeros a Buenos Aires, donde el primer plantel disputará dos partidos amistosos esta semana ante Racing Club y Lanús.

Fuente: LA RAZON MARCAS

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aryna Sabalenka remontó en la final del Australian Open y conquistó su primer título de Grand Slam

La tenista bielorrusa de 24 años se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 a la jugadora kazaja Elena Rybakina en la definición en Melbourne En su primera experiencia en la final de un torneo grande, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka remontó...

Sensaciones positivas, dolor y bronca: Escobar y su mensaje tras la participación boliviana en el Sudamericano Sub-20

“Concluimos nuestra participación en el Sudamericano Sub-20 desarrollado en Cali-Colombia con muchas sensaciones positivas, con el dolor y bronca natural de no haber podido clasificar a la siguiente fase, pero con la tranquilidad que se pudo “COMPETIR" (sic), aseveró...

Brasil sacó los 3 puntos en casa al vencer 2-1 a Paraguay

Este viernes, Brasil venció por 2-1 a Paraguay como local, en un partido de la fecha 5 del grupo A del torneo CONMEBOL - Sub 20 Colombia 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Stênio (29'...