Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalAlcaldía de La...

Alcaldía de La Paz atendió aproximadamente 100 casos de emergencias tras intensas lluvias

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, explicó que las 20 horas continuas de lluvia generaron la crecida del caudal del río Orkojahuira con un acumulado de 57 milímetros y aproximadamente atendieron 100 casos de emergencias.

“El día de ayer fueron 30 y según el reporte que acaban de transmitirme ya estamos en el caso 100. La caída del tinglado, después tenemos colapsos de unas cámaras de alcantarillados, tenemos caída de algo de material y casos menores”, dijo Palma.

Los más relevantes fueron la caída de un tinglado de la cancha de Bajo San Juan y la caída de un talud en inmediaciones de la cancha Mariscal Braun, en ambos casos en Miraflores.

“En las últimas 24 horas el caso más complejo ha sido la caída de la estructura de un tinglado en la Liga Bajo San Juan, tenemos 20 inundaciones en viviendas, filtraciones y hace poco un reporte de la caída de un pequeño talud cerca de la cancha de Mariscal Braun en Miraflores, al parecer problema de alcantarillado sanitario de una vivienda que ha sido lo que ha provocado el colapso”, informó Palma.

Las fuertes precipitaciones pluviales tuvieron su origen el 1 de enero en la parte norte de las cuencas del Orkojahuira y Choqueyapu, vale decir, alto Miraflores por un lado y Plan Autopista, por el otro.

Sin embargo, pese a la alta concentración de precipitaciones en esas zonas de la urbe, Palma precisó que la lluvia llegó a todo el municipio y si bien en la zona Sur fue en menor la proporción, a las dos de la mañana de este lunes se evidenció la crecida del río a la altura del puente Amor de Dios.

En estos momentos Palma, acompañado del alcalde Iván Arias y personal de emergencias, realiza la inspección del estado de situación de la cuenca del Orkojahuira. “Estamos en monitoreo, empezaremos un recorrido de inspección con el alcalde, tenemos personal y maquinaria desplegada para la inspección y la atención permanente de la red 114”, dijo Palma.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...