Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAlcaldía de La...

Alcaldía de La Paz atendió aproximadamente 100 casos de emergencias tras intensas lluvias

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, explicó que las 20 horas continuas de lluvia generaron la crecida del caudal del río Orkojahuira con un acumulado de 57 milímetros y aproximadamente atendieron 100 casos de emergencias.

“El día de ayer fueron 30 y según el reporte que acaban de transmitirme ya estamos en el caso 100. La caída del tinglado, después tenemos colapsos de unas cámaras de alcantarillados, tenemos caída de algo de material y casos menores”, dijo Palma.

Los más relevantes fueron la caída de un tinglado de la cancha de Bajo San Juan y la caída de un talud en inmediaciones de la cancha Mariscal Braun, en ambos casos en Miraflores.

“En las últimas 24 horas el caso más complejo ha sido la caída de la estructura de un tinglado en la Liga Bajo San Juan, tenemos 20 inundaciones en viviendas, filtraciones y hace poco un reporte de la caída de un pequeño talud cerca de la cancha de Mariscal Braun en Miraflores, al parecer problema de alcantarillado sanitario de una vivienda que ha sido lo que ha provocado el colapso”, informó Palma.

Las fuertes precipitaciones pluviales tuvieron su origen el 1 de enero en la parte norte de las cuencas del Orkojahuira y Choqueyapu, vale decir, alto Miraflores por un lado y Plan Autopista, por el otro.

Sin embargo, pese a la alta concentración de precipitaciones en esas zonas de la urbe, Palma precisó que la lluvia llegó a todo el municipio y si bien en la zona Sur fue en menor la proporción, a las dos de la mañana de este lunes se evidenció la crecida del río a la altura del puente Amor de Dios.

En estos momentos Palma, acompañado del alcalde Iván Arias y personal de emergencias, realiza la inspección del estado de situación de la cuenca del Orkojahuira. “Estamos en monitoreo, empezaremos un recorrido de inspección con el alcalde, tenemos personal y maquinaria desplegada para la inspección y la atención permanente de la red 114”, dijo Palma.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sicario brasileño y sus cuatro cómplices ya están en Chonchocoro

* Fueron llevados bajo un fuerte resguardo policial desde las oficinas de la FELCC La Paz, Unitel Tras concluir su audiencia de medidas cautelares, el reo brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, fue trasladado de celdas policiales de...

Educación: Bermejo y La Guardia iniciaron clases virtuales por fumigación contra el dengue

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó sobre la evaluación del primer día de clases del año escolar e indicó que siete departamentos iniciaron 100% con la modalidad presencial, sin embargo, en Bermejo, Tarija y La Guardia, en...

La sequía se expande y hasta ahora afecta a más de 480 mil familias en Bolivia

Entre diciembre del 2022 y enero de este año el porcentaje de damnificados por la sequía en Bolivia experimentó un incremento considerable de 374 por ciento y la cifra en lo que va de este 2023 llegó a 486.045...