Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesDani Nosiglia comienza...

Dani Nosiglia comienza su travesía en el Dakar

El piloto boliviano, el único que representa al país en la competencia, se enfrenta a su sexta carrera. Terminó el prólogo en el puesto 21.

La edición número 45 del Rally Dakar arrancó ayer sábado cerca del vivac Sea Camp, con una rápida especial de prólogo de 13 kilómetros que transcurrió junto al mar. En esta primera toma de contacto con el terreno y las motos, el piloto del Rieju Team Daniel Nosiglia marcó el mejor tiempo y completó la especial sin problemas, finalizando en la posición 21 de la general con un tiempo de 08:45.

El terreno resbaladizo y delicado era una trampa para los competidores, lo que les obligaba a andar con cautela y evitando correr riesgos. La clasificación del prólogo determinó el orden de salida de la primera etapa de este domingo.

Sus compañeros de equipo como Diego Llanos terminaron 43 en la general, con un tiempo de 09:03; Sandra Gómez, que prefirió tomárselo con calma, llegó en el puesto 95, con un tiempo de 09:49, finalizando segunda entre las mujeres. Pato Cabrera es 98, con un tiempo de 09:56.

En la primera etapa de este 1 de enero de 2023, SEA CAMP – SEA CAMP, los pilotos realizarán un bucle con 234 km de enlace y 367 km de especial cronometrada, combinando zonas de pequeñas piedras y pistas de arena, más la aparición de las primeras dunas.

El piloto boliviano, cumple con su sexta participación en la competencia considerada más dura del mundo.

“Estoy muy contento. Ha sido un prólogo súper rápido, corto, pero bueno, es el primer contacto que tenemos en carrera, he tenido muy buenas sensaciones encima de la moto y muy satisfecho con el resultado, hay muchos pilotos rápidos, así que intentaré darlo todo cada día para estar en primera línea. Mañana comienza la gran carrera, todavía queda lo largo”.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Evo se adjudica las gestiones para que Bolivia aspire a ser sub sede del Mundial 2030 y pide “acompañamiento” del Gobierno

“Las gestiones que realizamos en Argentina para que Bolivia sea sub-sede del Mundial 2030 necesitan el acompañamiento comprometido de nuestro gobierno. Confiamos en que se aprovechará esta oportunidad de oro en beneficio del fútbol boliviano y nuevas generaciones de...

¿Mano dura?: 10 árbitros bolivianos fueron castigados por “graves errores”

Tras disputarse la primera fecha del Torneo Único, suspendieron a los jueces por equivocaciones cometidas en sus respectivos encuentros. El presidente del la FBF, Fernando Costa, no descarta tomar medidas más severas. Tras la primera fecha de la Primera División del Fútbol...

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

LeBron James se convirtió este martes en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar. LeBron necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió...