Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAfines al MAS...

Afines al MAS piden sentencia de 30 años contra Camacho, cocaleros marcharán si justicia lo libera

El Conade y cívicos se reunirán para definir movilizaciones en apoyo a la autoridad cruceña, convocaron a la unidad de las diferentes instituciones ante el atropello por parte del Gobierno.

Los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sea sentenciado a 30 años de cárcel por las muertes de 2019 en Sacaba y Senkata. Mientras que los cocaleros del trópico de Cochabamba advirtieron que se movilizarán si la autoridad cruceña es liberada.

“Como familia intercultural estamos pidiendo la máxima pena que existe en la justicia boliviana. No puede quedarse en una detención preventiva de cuatro meses nomás, hubo muertes en Senkata y Sacaba. Nos declaramos en estado de emergencia porque tiene que ser sancionado con la máxima pena”, dijo el ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Estevan Alavi.

El representante de los cocaleros de Chimoré, Víctor Herrera, advirtió que se movilizarán si el Gobernador es liberado por la justicia, sugirió trasladarse hasta la ciudad de La Paz e instalar una vigilia frente al Ministerio público hasta conseguir una sentencia.

“Escucho el pedido de nuestros hermanos decir en qué momento vamos a salir a La Paz, no podemos permitir que este señor (Camacho) haga lo que se le dé la gana, pelear con él y sus allegados es difícil porque tiene comprado a jueces y policías. Debemos ir a pelear físicamente a La Paz, hasta que este señor tenga una sentencia de 30 años por todo el daño que nos ha causado”, manifestó.

El viernes, la Justicia determinó la detención preventiva por cuatro meses de Camacho, en la cárcel de Chonchocoro. Fue imputado por el delito de terrorismo en el denominado caso “golpe I” que investiga el supuesto derrocamiento de Evo Morales el 12 de noviembre de 2019.

Durante el ampliado, el jefe del MAS señaló que ni Camacho ni la expresidenta Jeanine Añez son investigados por las muertes que se registraron en ambas regiones en noviembre de 2019. Advirtió que algunos Ministros de Luis Arce pretenden engañar a las familias de las víctimas.

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

Productores alertan de escasez de papas y hortalizas en Bolivia en marzo y abril próximos

Los efectos de la sequía y de las heladas ya se sienten en los mercados de La Paz y El Alto. Según los productores y dirigentes, este año la escasez de papa y de hortalizas se intensificará, y por...

Presidente Arce se reunirá mañana con los choferes para conocer sus demandas y sugerencias

El presidente Luis Arce se reunirá mañana martes, en La Paz, con los secretarios ejecutivos de todas las federaciones de choferes del país para conocer las demandas y situación actual del autotransporte. “Tenemos mañana reunión con el Presidente, a las...

Bolivia se lleva el Record Guiness por el nenúfar más grande del mundo

A plena vista dentro del Herbario Nacional de Bolivia (LPB) se encuentra el nenúfar más grande del mundo, denominado "Victoria boliviana". Previamente se consideraba como una de las más grandes; sin embargo, al revisar los registros, encontraron que la...