Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y Espectáculos5 espectaculares películas...

5 espectaculares películas para empezar bien el año 2023

De diversos géneros cinematográficos, estos son los largometrajes que deberías ver a poco de iniciar esta nueva etapa

Con el Año Nuevo, otros comienzos se avecinan y, luego de celebrar la noche de despedida del 2022, llega el primero de enero rodeado de buenas energías para seguir disfrutando de lo que vendrá. Al respecto, uno de los mejores planes es pasar el día con los que más quieres, ya sea en casa u otros espacios. Para los que tienen en cuenta la primera opción, te recomendamos emotivos y brillantes títulos para arrancar la nueva temporada del 2023 con mucha inspiración.

Pinocho de Guillermo del Toro

Esta nueva película es una adaptación visualmente impresionante que abarca la oscuridad de su material original. El director ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro y la leyenda del stop-motion Mark Gustafson, reimaginan el clásico cuento de Carlo Collodi acerca del legendario niño de madera. “Pinocho en una aventura encantada que trasciende los mundos y revela el poder del amor”, así se describe en su sinopsis.

La nueva versión musical en animación del famoso cuento, está ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930. El relato fantástico cuenta con un reparto estelar de voces en la se escuchan a Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y el debutante Gregory Mann como Pinocho. Disponible en Netflix.

Matilda, de Roald Dahl: el musical

Una nueva adaptación que toma como base de inspiración la obra musical que fue un éxito hace una década. La historia se centra en la vida de Matilda, una niña muy particular, inteligente y con capacidades especiales que ama leer y estudiar. La llegada a una escuela estricta manejada por una tirana (Señorita Tronchatoro), es balanceada por la señorita Miel, con quien Matilda logrará tener una conexión especial para desarrollar todo su potencial.

La protagonista es una niña que, aunque no tiene la vida familiar que todo infante merece, encuentra en la recreación de historias y en sus libros la salvación que precisa para sobrevivir. En Netflix.

Una adaptación totalmente nueva del musical ganador de los premios Tony y Olivier. (Netflix)
Una adaptación totalmente nueva del musical ganador de los premios Tony y Olivier. (Netflix)

Año nuevo

Comedia y drama romántico que comprende historias cruzadas que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo. Entre ellas están la de un hombre hospitalizado (Robert De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Ashton Kutcher), la de una mujer de negocios (Michelle Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año , la de una mujer (Hilary Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan.

Según la crítica, Año nuevo es la clásica entretenida película que no falla en ofrecerte un buen momento para pasar el rato en compañía o solo. Otras reconocidas personalidades que integran el elenco de este film son Jon Bon Jovi, Zac Efron, Sarah Jessica Parker y Halle Berry, entre otros. Disponible en HBO Max.

Coda: señales del corazón

Emotiva película para ver con una caja de pañuelos cerca. En este drama, Emilia Jones es Ruby Rossi, hija de un matrimonio de sordomudos. A diferencia de sus padres y su hermano, la joven resultó la única oyente y hablante de su familia. Es el remake del aplaudido largometraje francés La familia Bélier y obtuvo diversos galardones de la industria, incluyendo tres Óscar. Puede verse en HBO Max.

Top Gun: Maverick

Especial drama de acción que, luego de 36 años trajo de regreso a los aviones a Tom Cruise. Después de tres décadas de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, Pete Maverick Mitchell está donde pertenece, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango que lo dejaría en tierra.

Entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una arriesgada misión especializada, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo. Dicha situación inesperada lo llevará a una confrontación con sus miedos más profundos. Esta es una de las películas más taquilleras de 2022 y está disponible en Paramout+.

Tom Cruise regresa en la secuela de "Top Gun" más de 30 años después de protagonizar el film original. (Paramount Pictures)
Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Muere Lisa Loring, la Miércoles Addams original, a los 64 años

Lisa Loring, la actriz conocida principalmente por dar vida a Miércoles en la serie original de La Familia Addams de los años 60, ha fallecido a los 64 años. La intérprete había sufrido un derrame cerebral del que finalmente no pudo recuperarse. Una amiga...

Yarita Lizeth sobre video en el que ‘pide’ que Bolivia tenga salida al mar: Están tergiversando la entrevista

En los últimos días, la cantante peruana Yarita Lizeth ha recibido una ola de críticas por, presuntamente, haber solicitado en una entrevista que el país vecino Bolivia tenga acceso al mar a través del Perú. Sin embargo, la cantante desmiente y...

La laguna Azul: un amor forzado, un odio provocado y la controversia por el desnudo de una actriz de 14 años

La película protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins en 1980 fue destrozada por la crítica. La actriz terminó declarando ante el Congreso de los Estados Unidos por sus escenas sin ropa A los 18 años, Christopher Atkins era un...