Página
Digital

Página Digital

jueves, enero 25, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Róver chino halla...

Róver chino halla nuevos materiales exóticos en la Luna

Científicos chinos han identificado materiales exóticos en las muestras traídas por la sonda Chang’e 5 que indican la existencia de un terreno inexplorado en la Luna. Esta misión aterrizó en la región de Mons Rümker, en el Oceanus Procellarum septentrional del satélite, y volvió a la Tierra 1,731 kilos de regolito lunar.

El reconocimiento de clastos exóticos (es decir, materiales no derivados localmente de Chang’e 5) en el regolito de la sonda podría proporcionar información crítica sobre la diversidad litológica y el proceso de formación del regolito en la joven región de los mares de la Luna.

Minerales exóticos

Los siete clastos exóticos identificados a partir de más de 3.000 partículas de regolito de Chang’e 5 incluyen un fragmento vitrofírico de alto Ti (titanio), un basalto de bajo Ti, una olivino-piroxenita, una anortosita magnesiana, una litología evolucionada, un fragmento de olivino rico en Mg (magnesio) y una perla de vidrio piroclástico.

Los investigadores —profesores Zeng Xiaojia, Li Xiongyao y Liu Jianzhong, del Instituto de Geoquímica de la Academia China de Ciencias (IGCAS)— asociaron estos clastos ígneos exóticos con materiales expulsados por impacto de otras regiones de la Luna, a más de 50-400 kilómetros de distancia de la zona de muestreo de Chang’e 5.

Mediante la comparación con rocas lunares de la misión estadounidense Apolo, los investigadores descubrieron que tres clastos ígneos exóticos del regolito de Chang’e 5 presentaban características petrológicas y composicionales inusuales.

Además, la identificación de rocas lunares inusuales en la muestra de Chang’e 5 demuestra que los componentes litológicos y las actividades magmáticas de la corteza lunar son más diversos de lo que se pensaba.

Esta investigación, publicada en Nature Astronomy, sugiere que aún existen unidades geológicas desconocidas en la Luna, lo que puede ayudar a planificar futuras misiones de exploración lunar.

Fuente: LA REPÚBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

La FDA autorizó la fase 3 de ensayos clínicos para una prometedora vacuna contra el cáncer

Esta innovadora técnica, que utiliza células tumorales del paciente para generar una respuesta inmune específica, podría marcar un hito en la lucha contra distintos tipos de cáncer al minimizar los efectos secundarios asociados con tratamientos como la quimioterapia Una innovadora...

La contundente respuesta de un especialista del Pentágono en la investigación de vida extraterrestre

Sean Kirkpatrick, líder de la AARO, afirma con certeza la inexistencia de pruebas que respalden encuentros alienígenas, desafiando los mitos y rumores populares Sean Kirkpatrick, físico especialista en láseres y materiales con un doctorado por la Universidad de Georgia, lideró...

Anfibios, en enjambre y con IA, así son los drones que está probando el Pentágono

La idea es darles mayor libertad a estas naves autónomas no solo para comunicarse entre sí, también para tomar decisiones. El uso de inteligencia artificial en drones no es algo nuevo. Tampoco su desempeño en modo enjambre. O que sea anfibio. Ahora, combinar estas tres cualidades...