Un periodista es el dueño de uno de los vehículos que fue quemado en los enfrentamientos en Santa Cruz. El mismo en medio de llanto veía como su motorizado quedaba en cenizas.
El dueño del vehículo se habría dirigido al lugar del conflicto en su movilidad, con el fin de agilizar el traslado para realizar la cobertura correspondiente, lamentablemente se vio sorprendido, al ver que su matizado ardía en llamas.
Fuertes enfrentamientos se suscitaron este viernes en la zona del Cristo Redentor dejando arrestados y vehículos calcinados, en medio del paro de 24 horas, que se cumplía en el departamento de Santa Cruz.
Autoconvocados salieron la tarde de este viernes a las calles, exigiendo la liberación del Gobernador Luis Fernando Camacho, los mismos fueron intervenidos por la policía, quienes hicieron uso de gases lacrimógenos.
Los grupos movilizados pretendían concentrarse afueras del Comando Departamental de Santa Cruz, los vehículos fueron incendiados en las calles, Pedro Melgar esquina General Aguilera, el segundo vehículo en la avenida Cristo Redentor, y el tercero en la avenida Ovidio Barbery.
Los periodistas que se encontraban en el lugar se solidarizaron con el afectado, mientras que el relator especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a las autoridades para que se garantice la libertad de prensa, reunión pacífica y asociación.
“Estoy recibiendo reportes de agresiones severas a la prensa en #Bolivia que se atribuyen al despliegue policial. Hago un llamado a las autoridades para dar instrucciones públicas a sus agentes sobre el deber de garantizar las libertades de prensa, reunión pacífica y asociación”, manifestó Vaca a través de Twitter.
Fuente: RED UNO