Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalDel Castillo niega...

Del Castillo niega excesos de parte de la policía y pide a “grupos radicalizados” dejar los excesos en sus protestas

Aunque no mencionó a Santa Cruz, el mensaje del Ministro llega en medio de hecho de violencia que se registran en esa ciudad, entre la Policía y grupos que se oponen a la detención de Fernando Camacho y que, por segundo día consecutivo, buscaban llegar a instalaciones del Comando de la Policía.

A través de un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, negó que la Policía cometa excesos de fuerza en su accionar y pidió a que “grupos radicalizados y  paraestatales” dejen los excesos en sus protestas.

“La Policía boliviana se maneja doctrinaria y constitucionalmente bajo el criterio del uso necesario, proporcional, legal y racional de la fuerza para el mantenimiento del orden durante conflictos sociales. En ningún momento, y bajo ningún motivo, exceden ese principio universal”, afirmó Del Castillo.

Al contrario, para el Ministro es “loable” la tarea de la Policía para contener a  “grupos radicalizados y paraestatales que solo buscan violencia y dolor en el pueblo cruceño y boliviano”.

“Cualquier acción considerada excesiva se interpreta de forma individual y bajo los mecanismos normativos correspondientes”, acotó.

Aunque no mencionó a Santa Cruz, el mensaje del Ministro llega en medio de hecho de violencia que se registran en esa ciudad, entre la Policía y grupos que se oponen a la detención de Fernando Camacho y que, por segundo día consecutivo, buscaban llegar a instalaciones del Comando de la Policía.

Según reporte de medios locales, tras la “intervención” de la policía este sábado habría personas heridas, entre ellos el presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic.

Al respecto, Del Castillo pidió a la población bajar los excesos en sus protestas y afirmó la Policía seguirá cumpliendo con su deber constitucional.

“Exhortamos a ese sector de la población que deje los excesos en sus protestas, éste es un tema jurídico que debe resolverse en esas instancias. La Policía Boliviana seguirá cumpliendo su misión constitucional respetando los derechos y garantías constitucionales del pueblo”, afirmó.

Desde la aprehensión de Fernando Camacho, el pasado miércoles, y su posterior detención preventiva en Chonchocoro por el caso ‘Golpe de Estado I’, iniciaron las protestas en Santa Cruz y los grupos que apoyan a su Gobernador incendiaron y/o atacaron más alrededor de una decena de edificios de instituciones públicas y hasta la casa de un Ministro.

Fuente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...