Para llevar a cabo ciertas cábalas que atraen la prosperidad, muchas veces resultan indispensables ciertos alimentos. Entérate aquí cuáles son y cómo preparar todo para recibir el 2023.
Estamos a pocas horas de comenzar el año 2023 y son muchas las personas que se encuentran en la búsqueda de ciertos rituales para recibir de la mejor manera este nuevo año, esperando que la prosperidad los acompañe en todos los aspectos, ya sea el plano amoroso, familiar o económico. Por esta razón, el uso de alimentos muchas veces suele ser de gran importancia y aquí te ayudaremos a identificarlos para que sepas darles el mejor uso en las cábalas que desees realizar la noche del 31 de diciembre.
Uvas: es uno de los alimentos que mayor relación tiene con las celebraciones de Año Nuevo y que ha estado presente en las tradiciones más antiguas de estas festividades. Se trata básicamente de consumir doce uvas durante las primeras doce campanadas del año que acaba de iniciar. La tradición de comer esta fruta como símbolo de buena fortuna tiene su origen en España, en 1909, donde comenzó hacerse popular gracias a una buena cosecha de uva, y estas fueron renombradas como “uva de la suerte”.
Lentejas: siempre se ha relacionado a los granos de lentejas con la abundancia, y sin duda resulta ser de los preferidos por las personas que creen en las cábalas. Para que todo ello resulte se debe colocar las lentejas en lugares estratégicos, como monederos, billeteras, bolsillos o incluso alguna cartera que se utilice diariamente. Sin embargo, también hay personas que preparan bolsitas de tela para colocarlas dentro y portar con ellas durante mucho tiempo y a todos lados. Esta tradición tiene su origen en Italia.
Miel: aunque no sea tan común, la miel también forma parte de muchas cábalas de Año Nuevo y está relacionada con la buena fortuna, pero sobre todo se encuentra ligada con el amor. Por ejemplo, si eres de las personas que toma baños de florecimiento, se le aconseja que incluya un chorrito de miel dentro de la preparación. Además, para la buena fortuna en el aspecto económico puedes bañar dos monedas en miel y colocarlas sobre la mesa.
Albahaca: si usted desea realizar un ritual para atraer todo lo bueno, probablemente no tenga a la albahaca como elemento para ello; sin embargo, también puede ser de mucha ayuda. Para ello, lo primero que tienes que hacer es hervir la albahaca 10 minutos previos a la medianoche. Después colocarás la preparación en un recipiente de cerámica y lo dejarás debajo de la cama; de esta manera conseguirás limpiar la casa de celos y envidia.
Ritual para viajar durante todo el año 2023
Las maletas: uno de los rituales más populares de Año Nuevo es sin lugar a dudas dar la vuelta a la manzana llevando con uno las maletas. Para que este acto resulte, se dice que previamente hay que dejar las maletas cerca de la puerta y salir únicamente cuando las 12 campanadas de medianoche hayan pasado.
Ritual para el amor
Meterte debajo de la mesa: para buscar que este ritual sea lo más efectivo posible, es importante que previo a la medianoche te encuentres sentado debajo de una mesa. Incluso puedes aprovechar comer tus 12 uvas, de esa forma asegurarás éxito en el amor, como también prosperidad.
Fuente: Urgente