La leyenda del fútbol será velada en el estadio del Santos el 2 de enero y luego será sepultado en un cementerio privado. Los detalles
Los fanáticos del Peixe tendrán su momento para homenajear a su gran ídolo en el campo de juego donde los hizo tan felices. Además, estarán presentes las autoridades de la institución paulista, tres veces campeona de América y bicampeón del mundo. Se esperan también el arribo de los altos mandos de la FIFA y Conmebol en la ceremonia.
Como dato adicional, el cementerio posee una característica distintiva y figura en el libro Guinness de los récords desde 1991 al ser el más alto del mundo, con una privilegiada vista a Vila Belmiro. El entierro de Pelé será reservado exclusivamente para los familiares.
Tres días de luto por la muerte de Pelé.
El presidente en ejercicio, Jair Bolsonaro, decretó tres días de duelo por el fallecimiento de la gloria del deporte brasileño. “Con pesar, lamento el fallecimiento de un hombre, que a través del fútbol, llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría. Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia”, escribió el mandatario saliente.
Por su parte, Lula Da Silva, recordó al futbolista en sus redes sociales: “Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en el Pacaembú y Morumbí. Jugar, no. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”.
El lujoso cementerio donde Pelé descansará en paz
Fuente: Infobae