El día miércoles se aprehendió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso Golpe de Estado I. En medio de incertidumbre, puesto que se desconocía dónde se llevaría a la autoridad, la población cruceña se movilizó rápidamente para mostrar su disconformidad ante este hecho.
A la par que cientos de personas salían a las calles a bloquear, se registró la quema de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz que dejó un saldo de más de 30 automóviles quemados, la mayoría coches en calidad de secuestro y custodia que se encontraban en las instalcaciones por temas de investigación.
“Son alrededor de 30 motorizados siniestrados, la infraestructura está con el 80 a 90% siniestrado, se está sugiriendo a las personas que no ingresen porque tal vez puede caer o derrumbarse el edificio. Los expertos ingenieros tendrán que decir qué compete con el edificio, pero más que seguro es para demolición, ya se ha pedido a la policía que ponga el precintado para que ninguna persona ingrese por el riesgo que hay”, aseguró Rubén Murillo, parte de los bomberos que aún se encargan del enfriamiento de la institución.
De acuerdo al informe preliminar de los bomberos, todos los materiales que se encontraban dentro de los tres pisos de oficinas del edificio del Ministerio Público quedaron carbonizados. Hasta ahora se tienen dos aprehendidos por la quema de este edificio.
Incendio y destrozo en otras instituciones públicas
La Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcom) y el ex Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) también fueron incendiados.
Por otra parte, las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) y del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) sufrieron daños en sus infraestructura. En la Madrugada de este jueves se registro que grupos de personas no identificadas lanzaron petardos hacia el Palacio de Justicia. Recientemente, se reportó el que el Comando departamental de la Policía también habría sufrido daños.
Incendio de la casa de Edgar Montaño, ministro de Obras Pública, Servicios y Vivienda
“Denuncio públicamente que la Unión Juvenil Cruceñista y personas afines a Camacho quemaron mi domicilio en Santa Cruz, atentando contra la integridad y seguridad de mi familia”, expresó Montaño a través de sus redes sociales.
De acuerdo a la autoridad, también se reportaron saqueos en su domicilio y la agresión a vecinos que querían ayudar a aminorar el alcance de las llamas.
Fuente: URGENTE.BO
FOTOS APG NOTICIAS