Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalFalleció Pelé, leyenda...

Falleció Pelé, leyenda del fútbol brasileño

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del legendario brasileño, cuya calidad futbolística lo convirtió eternamente como O’Rei.

En las últimas horas se confirmó la muerte de Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia y quien en los últimos meses había tenido que sortear quebrantos de salud en Brasil, su país natal.

‘O’Rei’, apodo que se le acuñó desde sus años maravillosos en los terrenos de juego, nació en Mina Gerais el 23 de octubre de 1940 y tenía 82 años.

Desde el mes de septiembre de 2021 el eterno dueño de la camiseta 10 de la Selección Brasil entró en un tratamiento contra el tumor de colon que se le detectó y por el que ya fue intervenido en un a clínica de la ciudad de Sao Paulo.

Sin embargo, en las últimas semanas, la leyenda del fútbol mundial había estado internado en una clínica en Sao Paulo, por una crísis en su cáncer de colon.

Para Pelé los últimos años trajeron consigo dolencias como las sufridas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad. A eso hay que sumarle los problemas renales.

Después de que familiares y allegados dieron la confirmación de su deceso, se han escuchado y leído en redes sociales mensajes de dolor y pena por el hecho.

¿En qué clubes jugó Pelé en su carrera como futbolista?

Pelé tuvo una brillante carrera futbolística que incluyó pasos por clubes como Santos, entre 1956 y 1974, en el que es el máximo ídolo de la historia y en Cosmos de Nueva York, en donde jugó entre 1975 y 1977. En Santos salió ganador de diez títulos del Torneo Paulista, cinco Torneos de Río-Sao Paulo, la Copa Libertadores en dos oportunidades y la Copa Intercontinental, un par de ediciones.

¿Cuántos mundiales de fútbol ganó Pelé con Brasil?

Además de eso, Pelé también se corono triple campeón del mundo defendiendo los colores de la Selección de Brasil. Así alzó el máximo trofeo y dio la vuelta olímpica en las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970. Cabe recordar que en Suecia 58, el talentoso futbolista solamente tenía 17 años y sorprendió a propios y extraños por su calidad inigualable.

¿Cuántos goles anotó Pelé en su carrera?

Según las estadísticas y tras una extensa carrera deportiva, Pelé anotó 1.284 goles en 1.363 partidos. Las impresionantes cifras acompañaron una trayectoria en la que el brasileño mostró su talento y categoría en todos los estadios en los que se presentó.

Fuente: CARACOL TV

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Tránsito reporta una persona muerta en triple colisión

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel José Luís Assaf, confirmó la muerte de una persona en la triple colisión que hubo en una de las carreteras del Departamento de Potosí. Ayer, a cuatro kilómetros del puesto de control...

Puna: Educador abuso sexualmente de una menor de 15 años

El hombre ya fue cautelado Potosí, Kollasuyo Digital La mañana de este lunes 25 de marzo de 2024, en conferencia de noticias, Marcelo Nuñez, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), desde el salón de...

Judiciales en riesgo: Lima advierte que “varias mujeres no van a pasar” el filtro de la Asamblea

El ministro de Justicia, Iván Lima, advirtió que las elecciones judiciales podrían estar en riesgo por la escasa participación de mujeres en la etapa de preselección; incluso no existiría la cantidad mínima en cinco departamentos para continuar con el...