Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCamacho se abstuvo...

Camacho se abstuvo de declarar y dice estar orgulloso de haber “luchado por la democracia”

El Gobernador de Santa Cruz aseguró que no tiene “nada que esconder”; sin embargo, dice no confiar en la justicia boliviana y por eso prefiere defenderse “de forma escrita”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se abstuvo de brindar su declaración en la Fiscalía tras ser aprehendido dentro de las investigaciones por el caso ‘Golpe de Estado I’.

Eso sí, Camacho afirmó estar orgulloso de formar parte, dijo, de la “lucha más grande por la libertad y la democracia”.

“Quiero dejar en claro que soy orgulloso y llevo en alto haber formado parte de la lucha más grande de la historia de Bolivia por la libertad y la democracia y en defensa de nuestro voto que nos estaba robando”, recoge la declaración de la Fiscalía.

Asimismo, Camacho asegura que no tiene “nada que esconder”; sin embargo, dice no confiar en la justicia boliviana y por eso prefiere defenderse “de forma escrita”

El Gobernador de Santa Cruz también afirmó que fue secuestrado de una forma “brutal” por la policía y afirma que la denuncia en su contra carece de coherencia, credibilidad y verdad.

Finalmente, Camacho hace constar tres “aspectos puntuales”. Primero señala que la declaración no ha sido grabada por ningún medio; en segundo lugar dice que el expediente presentado por el Ministerio Público no consta la declaración de su padre; y para finalizar resalta que presentó la documentación que acredita familia, trabajo y domicilio con el fin de desacreditar los posibles riesgos procesales y evitar la detención preventiva.

Para concluir, Camacho afirmó no haber sido objeto de presiones psicológicas o físicas para brindar su declaración ante el Ministerio Público.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Campesinos preocupados por escasa lluvia la sequía vuelve a agobiar a las comunidades

La falta de agua para riego volvió a acentuarse, si no llueve estos días, el panorama será de incertidumbre, admitió el dirigente Riveliño Zenteno. El campesinado vuelve a estar preocupado por la escasa lluvia en esta región, la sequía vuelve...

CSUTCB ‘arcista’ expulsa a Evo Morales de sus filas y lo suspende como presidente del MAS

Rechazaron el bloqueo de carreteras que anunciaron "los evistas" a partir del lunes, exigiendo la renuncia de los magistrados autoprorrogados del Órgano Judicial. Instruyeron a sus afiliados a actuar en base a sus usos y costumbres. La Paz, 19 de...

Educación anuncia reactivación del uso del barbijo y medidas de bioseguridad para el retorno seguro a clases

“Ustedes saben que nuestras unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad (...). El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que...