Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCamacho se abstuvo...

Camacho se abstuvo de declarar y dice estar orgulloso de haber “luchado por la democracia”

El Gobernador de Santa Cruz aseguró que no tiene “nada que esconder”; sin embargo, dice no confiar en la justicia boliviana y por eso prefiere defenderse “de forma escrita”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se abstuvo de brindar su declaración en la Fiscalía tras ser aprehendido dentro de las investigaciones por el caso ‘Golpe de Estado I’.

Eso sí, Camacho afirmó estar orgulloso de formar parte, dijo, de la “lucha más grande por la libertad y la democracia”.

“Quiero dejar en claro que soy orgulloso y llevo en alto haber formado parte de la lucha más grande de la historia de Bolivia por la libertad y la democracia y en defensa de nuestro voto que nos estaba robando”, recoge la declaración de la Fiscalía.

Asimismo, Camacho asegura que no tiene “nada que esconder”; sin embargo, dice no confiar en la justicia boliviana y por eso prefiere defenderse “de forma escrita”

El Gobernador de Santa Cruz también afirmó que fue secuestrado de una forma “brutal” por la policía y afirma que la denuncia en su contra carece de coherencia, credibilidad y verdad.

Finalmente, Camacho hace constar tres “aspectos puntuales”. Primero señala que la declaración no ha sido grabada por ningún medio; en segundo lugar dice que el expediente presentado por el Ministerio Público no consta la declaración de su padre; y para finalizar resalta que presentó la documentación que acredita familia, trabajo y domicilio con el fin de desacreditar los posibles riesgos procesales y evitar la detención preventiva.

Para concluir, Camacho afirmó no haber sido objeto de presiones psicológicas o físicas para brindar su declaración ante el Ministerio Público.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno confirma inicio de clases y aplicación de la malla curricular

Director de Seduca en Chuquisaca dice que el 80% de los maestros acepta la nueva currícula El Gobierno ratificó que pasado mañana, miércoles 1 de febrero, comenzará la gestión escolar 2023. Según el ministro de Educación, Édgar Pary, se aplicará...

El vidrio polarizado que separa al gobierno y la población: ¿Cuánto cuesta realmente la nueva vía crucis a los propietarios?

Según el Viceministro de Seguridad Ciudadana, el propietario de un vehículo con vidrios polarizados debe erogar Bs 100 si es del transporte público, y 200 si es de uso privado. Pero el costo real duplica lo señalado Luego de varios...

Detectan otro brote de gripe aviar en Cochabamba; Sacaba y Quillacollo registran casos

Los técnicos realizan el rastrillaje a 10 kilómetros a la redonda de los lugares afectados para identificar otros posibles casos. Sacrifican 142.200 aves. El director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez Hurtado,...