Después de una buena temporada futbolística en Real Tomayapo, el golero Rodrigo Luis Banegas firmó su contrato con el club The Strongest y será el refuerzo para la Copa Libertadores y la temporada local 2023. “Para mí es un lindo desafío poder competir en el más alto nivel, llegar al “Tigre”, un club importante que siempre aspira a cosas importantes, es muy lindo”, manifestó el golero, Rodrigo Banegas, después de la firma de su contrato por dos temporadas.
El golero cruceño durante la temporada 2022 jugó en el plantel tarijeño de Real Tomayapo, durante el torneo Clausura fue parte del equipo base en todos los partidos, su juego fue fundamental bajo los tres palos, en varios partidos se convirtió en la figura del equipo. Su objetivo del golero, es llegar a la selección boliviana de fútbol.
La dirigencia del club tarijeño realizó las gestiones para que continúe en el equipo durante la próxima temporada, sin embargó, la decisión del jugador fue jugar en otro equipo. Ahora le tocará defender el pórtico de The Strongest de la ciudad de La Paz.
Banegas, se inició futbolísticamente en Nacional Potosí el año 2015, luego pasó a Oriente Petrolero en 2018, posteriormente se fue a San José de Oruro; luego retornó a Oriente, el 2021 jugó en Wilstermann y su último profesional fue Real Tomayapo de Tarija.
Fuente: EL PERIODICO