Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportes¿Qué clubes ya...

¿Qué clubes ya iniciaron la pretemporada en la División Profesional?

Bolivia podría iniciar su campeonato el 5 de febrero (aún no está confirmada la fecha), y 11 de 17 clubes aún no comenzaron la pretemporada. ¡Entrá y enterate si tu club ya empezó a trabajar pensando en el 2023!

Mirá el órden cronológico en el cual los clubes bolivianos iniciaron e iniciarán su pretemporada. Royal Pari fue el primero en hacerlo, y aún faltan 11 equipos por iniciar.

Royal Pari:
Inició el 15 de diciembre. El plantel cruceño necesita tener un gran año. El club inmobiliario buscará mejores aires tras el fracaso en 2022. Sin competición internacional, el cuadro cruceño anunció a Alexis Ribera como una de sus más prometedoras incorporaciones de cara al 2023.

Oriente Petrolero:
Inició el 19 de diciembre. El plantel refinero anunció algunas nuevas caras como la de Cristian Álvarez, Luis ‘Matraca’ Gutiérrez, y Leonardo Villagra. Erwin Sánchez seguirá al mando del cuadro cruceño en este 2023, donde apuntan a clasificar a la Copa Libertadores, vencer a Guabirá en la Copa Sudamericana, y por qué no ilusionarse con un podio en el torneo local.

Blooming:
Inició el 19 de diciembre. El club cruceño comenzó sus actividades con el plantel antes de navidad. El entrenador Thiago Leitao tendrá el duro objetivo de hacer una presentable campaña en el torneo local y derrotar a Palmaflor en la fase previa de la Copa Sudamericana. Johan Gutiérrez y Daniel Camacho son dos de sus nuevas caras, y también se confirmó la renovación con Rafinha.

Palmaflor:
Inició el 19 de diciembre. El cuadro cochabambino estuvo con más polémicas por el cambio de su logo/escudo, el frustrado cambio de nombre (oficialmente no podrá ser “del Trópico”), y algunas contrataciones de cara a la Copa Sudamericana ante Blooming. Arturo Mina, Gilbert Álvarez y Ramón Coronel son tres de las caras nuevas.

Vaca Díez:
Inició el 20 de diciembre. El otro recién ascendido comenzó trabajos de pretemporada antes de navidad bajo el mando de Marcelo Angulo, ayudante de campo. Posteriormente, el club pandino anunció a José Aurelio como su nuevo entrenador. El español llega de dirigir al Espanyol “B” en la cuarta división de ese país.

Bolívar:
Inició el 26 de diciembre. El club paceño retomó actividad un día después de navidad, y oficializó la contratación de Jhon Jairo Velasco. El celeste jugará un partido amistoso con Cienciano de Perú, este 14 de enero. Beñat San José ya planea su 2023 con los objetivos del torneo local y tener una buena presentación en Fase de Grupos de Copa Libertadores.

The Strongest:
Aún no comenzó. El club atigrado iniciará actividades este 28 de diciembre. Su nuevo entrenador, Ismael Rescalvo, llegará a la altura paceña ese mismo miércoles y comenzará el trabajo por la tarde. De momento el club anunció a Diego Corpus, Carlos Roca, Álvaro Quiroga, y Eugenio Isnaldo como nuevas caras atigradas.

Guabirá:
Aún no comenzó. El club azucarero iniciará su pretemporada este 2 de enero. El cuadro rojo se pondrá ‘manos a la obra’ en el Complejo Deportivo Celina. Mauricio Soria y compañía buscarán tener un buen 2023 en la División Profesional, y buscarán eliminar a Oriente Petrolero en Copa Sudamericana, y así meterse en Fase de Grupos.

Real Santa Cruz:
Aún no comenzó. Los Leones del Pajonal comenzarán los trabajos el 3 de enero con incertidumbre en cuanto a lo económico. Fabricio Moreno fue anunciado como nueva incorporación para el 2023, al igual que Shelove Achelus y Brian López. La baja sensible es la de ‘Piru’ Franco, que se despidió con algunos roces con Francisco Rivero, capitán del club.

Always Ready:
Aún no comenzó. Se espera que sean los primeros días de enero en Huarina. La confirmación si se le dio a Marcos Riquelme para la temporada 2023, y aún hay incertidumbre con respecto a Juan Carlos Arce. Edarlyn Reyes también fue confirmado para el próximo año.

Nacional Potosí:
Aún no comenzó. Iniciará este 3 de enero, con el objetivo de avanzar en la Fase 1 de Copa Libertadores. Su debut copero será ante El Nacional de Ecuador (la ida el 8 de febrero y vuelta el 15 del mismo mes).

Independiente:
Aún no comenzó. Los capitalinos iniciarán la pretemporada este 3 de enero. Según su presidenta, Jenny Montaño, el plantel aún no está completo, y se esperan algunas contrataciones más en los próximos días.

Real Tomayapo:
Aún no comenzó. Los de Richard Rojas (DT), iniciarán la pretemporada este 3 de enero. El club tarijeño aún negocia contrataciones y de momento se sabe que renovó vínculos con Jefferson Santos (Brasil), Leandro Corulo (argentino), y Thiago Ribeiro.

Libertad Gran Mamoré:
Aún no comenzó. El club recién ascendido a la División Profesional se encuentra buscando talentos. Se dieron espacio hasta el 30 de diciembre para incoorporar jugadores y empezar los trabajos de manera oficial con el plantel este 3 de enero. Según Christian Reynaldo (DT), habrá un amistoso con Oriente Petrolero el 15 de enero.

Wilstermann:
Aún no comenzó. El cuadro rojo de Cochabamba está con más problemas económicos que certezas, pero se estima que arranque la pretemporada este 4 de enero. Hace unos días se anunció el fichaje del defensor argentino Julián Velázquez, del mediocampista Joel Bejarano y del delantero Alejandro Barrón, estos dos últimos son nacionales.

Aurora:
Aún no comenzó. Su primer día de trabajo será el 4 de enero de 2023. Nelson Amarilla, Ramiro Ballivián, Óscar Vaca, Luis Cárdenas y Didí Torrico son las caras nuevas en filas celestes. Se conoce, además, de las renovaciones con Jair Torrico y Oswaldo Blanco, según el portal Opinión.

Vinto:
Aún no comenzó. Es más, aún no tiene una fecha oficial para el inicio de los trabajos para la temporada 2023. Alan Mercado, Joaquin Lencinas, Denilson Ramallo, Iván Vidaurre y José Pinto fueron anunciados como nuevos jugadores, y con alguna incertidumbre sobre el futuro del DT, Pablo Godoy (posiblemente llegue a Always Ready).

Fuente: EL DEBER 

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...