Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosLas 10 películas...

Las 10 películas mejor rankeadas del 2022

Largometrajes de todas partes del mundo que son calificadas como los mejores trabajos del año

Este año representó el primero desde el cierre de la pandemia que vio a los cines volver a su capacidad máxima. El 2022 comenzó con Scream en enero, convirtiéndose en la primera película certificada fresca en la franquicia desde Scream 2 de 1997. Mientras tanto, la primera parte del calendario vio una serie de éxitos de crítica, incluida la película The Batman, la enérgica comedia Turning Red de Pixar y los éxitos inesperados X y Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo, que se convertiría en una mina de oro para la productora A24, la cual superó a Hereditary.

"Pinocho de Guillermo del Toro" es una de las pel{iculas mejor calificadas del año. (Netflix)“Pinocho de Guillermo del Toro” es una de las películas mejor calificadas del año. (Netflix)

La película entreteje temas oportunos en su rica mezcla de horror y humor negro, coronada por un excelente trabajo de un elenco talentoso encabezado por Aisha Dee. El proyecto es dirigido por Hannah Barlow y Kane Senes. En el elenco también figuran Lucy Barrett, Yerin Ha, Victoria Hopkins y Alea O’Shea,

Film australiano protagonizado por Aisha Dee. (Dog Park Pictures)Film australiano protagonizado por Aisha Dee. (Dog Park Pictures)

9. Aftersun

Dirigida por Charlotte Wells y protagonizada por Frankie Corio, la película conduce hábilmente al público a la intersección entre los recuerdos de seres queridos y quiénes son realmente. El film ha recibido diversos premios a su paso por festivales, entre ellos el que le otorgó el Círculo de Críticos de Nueva York, quien le dio el galardón a mejor ópera prima.

En un centro vacacional que se desvanece, Sophie, de 11 años, atesora un tiempo excepcional junto a su amoroso e idealista padre, Calum (Paul Mescal). A medida que el mundo de la adolescencia aparece a la vista, más allá de sus ojos, Calum lucha bajo el peso de la vida fuera de la paternidad. Veinte años después, los tiernos recuerdos de Sophie de sus últimas vacaciones se convierten en un poderoso y desgarrador retrato de su relación, mientras trata de reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conocía. El film tiene 96% de aprobación en Rotten Tomatoes.

La película ha sido una de las grandes sorpresas del año. (BBC Film)La película ha sido una de las grandes sorpresas del año. (BBC Film)

8. Top Gun: Maverick

El film estrenado a inicios de año logró una hazaña aún más complicada en el mundo del cine, crear una secuela tardía (30 años de distancia entre la primera parte y la segunda) que superó a su predecesora en un estilo bastante entretenido. La segunda parte de la franquicia sigue la historia superó la cifra de 1.488 millones de dólares en taquilla internacional. De eso el 48,3% de sus ganancias fue generada en Estados Unidos, según el portal Box Mojo Office. Cruise logró sobrepasar el éxito en taquilla que le supuso Mission: Imposible-Fallout en 2018, que recaudó más de 791 millones de dólares a nivel mundial.

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) está donde pertenece, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango que lo dejaría en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada como ningún piloto vivo ha visto jamás. Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), con el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción, el teniente Nick Bradshaw, conocido como “Goose”. Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus propios miedos más profundos, que culmina en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volarla. El film tiene 96% de aprobación en Rotten Tomatoes.

"Top Gun: Maverick" es la primera película de Tom Cruise que rebasa la barrera de los 1.000 millones de dólares. (Paramount Pictures)
“Top Gun: Maverick” es la primera película de Tom Cruise que rebasa la barrera de los 1.000 millones de dólares. (Paramount Pictures)

7. Pinocho de Guillermo del Toro

La nueva película del realizador mexicano cumple plenamente con su título, lo que quiere decir que es una adaptación visualmente impresionante que abarca la oscuridad de su material original. El director ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro y la leyenda del stop-motion Mark Gustafson reimaginan el clásico cuento de Carlo Collodi del legendario niño de madera. Pinocho en una aventura encantada que trasciende los mundos y revela el poder del amor.

Esta versión musical en animación del famoso cuento, está ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930. Del Toro y Gustafson dirigen este largometraje, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). También participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton. La película tiene 97% de aprobación en Rotten Tomatoes.

La película estrenó el pasado 24 de noviembre. (Netflix)La película estrenó el pasado 24 de noviembre. (Netflix)

6. Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin)

Es considerada uno de los mejores trabajos de Martin McDonagh y sus protagonistas Colin Farrell , Brendan Gleeson se han llevado buenos comentarios por sus actuaciones. es una delicia para sentirse mal finamente elaborada. Hace unas semanas se dieron a conocer las nominaciones a los Globos de Oro y Los espíritus de la isla se convirtió en la película con más candidaturas. Así figura en las categorías de comedia o musical como película, actor, actor de reparto, banda sonora, guion, actriz de reparto y director.

Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, el largometraje sigue a los amigos de toda la vida Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm inesperadamente pone fin a su amistad. Un Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y el joven isleño con problemas Dominic, se esfuerza por reparar la relación, negándose a aceptar un no por respuesta. Pero los repetidos esfuerzos de Pádraic solo fortalecen la determinación de su antiguo amigo y cuando Colm le da un ultimátum desesperado. El film ostenta 98% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Colin Farrell y Barry Keoghan en una escena de "Los espíritus de la isla". (Searchlight Pictures)
Colin Farrell y Barry Keoghan en una escena de “Los espíritus de la isla”. (Searchlight Pictures)

5. A Leslie (To Leslie)

Esta película ha llamado la atención por su historia, la cual es una trama llena de eventos inesperados y desafortunados para la protagonista. El largometraje es dirigido por Michael Morris y protagonizado por Andrea Riseborough, Allison Janney, Stephen Root, James Landry Hébert. Esta película esta inspirada en hechos reales.

Leslie (Andrea Riseborough) es una madre soltera en Texas que lucha por mantener a su hijo (Owen Teague), cuando gana la lotería se le presenta la oportunidad de una buena vida. Pero unos pocos años más tarde, el dinero se acaba y Leslie está sola, tocando fondo y con muchos problemas. Con su encanto agotándose y sin ningún lugar a donde ir, La protagonista se ve obligada a regresar a casa con sus antiguos amigos Nancy y Dutch (Allison Janney, Stephen Root). Es indeseable para aquellos que ofendió, pero un empleado de un motel solitario llamado Sweeney (Marc Maron), se arriesga por la mujer cuando nadie más lo hará. Con su apoyo, la joven se enfrentará con las consecuencias de sus acciones, una vida de arrepentimiento y una segunda oportunidad de hacer una buena vida para ella y su hijo. El film tiene 98% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Film basado en hechos reales y dirigido por Michael Morris. (Momentum Pictures)Film basado en hechos reales y dirigido por Michael Morris. (Momentum Pictures)

4. The quiet girl

Este es el debut cinematográfico del escritor y director Colm Bairéad. La película ha llamado la atención de los especialistas por su historia tan potente a pesar de ser un trabajo independiente y de bajo presupuesto. El trabajo de este proyecto se ha llevado el reconocimiento de la prensa por la sensibilidad y belleza de la historia. Además de que combina de gran manera el nivel técnico.

Irlanda rural en 1981. Cait, de nueve años, es enviada lejos de su enorme y disfuncional familia para vivir con padres adoptivos durante el verano. Luchando en silencio en la escuela y en el hogar, ha aprendido a esconderse a plena vista de quienes la rodean. Ella se desarrolla bajo su cuidado, pero en esa casa donde no debe haber secretos, descubre una verdad dolorosa. El film tiene 98% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Proyecto a cargo del director Colm Bairéad. (Break Out Pictures)Proyecto a cargo del director Colm Bairéad. (Break Out Pictures)

3. Till: justicia para mi hijo

El largometraje plantea el asesinato horrible del hijo de una mujer afroamericana. La historia es desgarradora y la actuación de su protagonista Danielle Deadwyler como la madre ha sido ampliamente aclamada por la crítica. Es una película acerca de la justicia, la redención y la búsqueda de que el crimen no quede impune. En el elenco también figuran Jalyn Hall, Frankie Faison y Haley Bennett.

Till es una película profundamente emotiva y cinematográfica sobre la historia real de la incesante búsqueda de justicia de Mamie Till Mobley para su hijo de 14 años, Emmett Till. Fue en 1955, que el joven fue brutalmente linchado mientras visitaba a sus primos en Mississippi. En el conmovedor viaje de duelo convertido en acción de Mamie, se puede ver el poder universal de la capacidad de una madre para cambiar el mundo. El film tiene 98% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Film dirigido por Chinonye Chukwu. (Universal Pictures)Film dirigido por Chinonye Chukwu. (Universal Pictures)

2. Girl Picture

Este largometraje ha llamado la atención por la sensibilidad con la que está escrito el guión, así como las actuaciones de las protagonistas. Según los especialistas, la película captura el torbellino de emociones adolescentes sin sacrificar la madurez y profundidad narrativa. Esta producción finladesa es dirigida por Alli Haapasalo y protagonizada por Aamu Milonoff, Eleonoora Kauhanen, Linnea Leino,

Las mejores amigas Mimmi y Rönkkö trabajan después de la escuela en un quiosco de malteadas en un lugar de comida rápida. Ahí intercambian sus frustraciones y expectativas con respecto al amor y el sexo. La volátil inadaptada Mimmi, sorprendida inesperadamente por la emoción de un nuevo romance con Emma (una patinadora motivada que entrena para los campeonatos europeos), lucha por adaptarse a la confianza y el compromiso que requiere una relación duradera. Mientras tanto, la poco convencional e infatigable Rönkkö llega a la escena de la fiesta adolescente, tropezando a través de una serie de encuentros incómodos con miembros del sexo opuesto mientras espera encontrar su propia versión de satisfacción. El film tiene 99% de aprobación en Rotten Tomatoes.

La película finlandesa es una de las mejores calificadas del año. 	
(Nordisk Film)La película finlandesa es una de las mejores calificadas del año. (Nordisk Film)

1. No Bears

Este largometraje tiene una gran carga política y social, misma que ha sido aclamada por la crítica. Este trabajo es dirigido por Jafar Panahi, quien con este proyecto insta a los espectadores a examinar las complejas capas de una historia engañosamente simple: un hombre oprimido y reprimido por su país. La película es protagonizada por el propio Panahi, junto a Mina Kavani, Naser Hashemi, Vahid Mobasheri y Bakhtiyar Panjeei.

No Bears sigue dos historias de amor paralelas en las que las parejas se ven frustradas por obstáculos ocultos e inevitables, la fuerza de la superstición y la mecánica del poder. Esta producción fue seleccionada para la sección En competición del 79º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde compitió por el León de Oro. El film tienen un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Póster de "No Bears"Póster de “No Bears”
Fuente: Infobae

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Elegirías morir voluntariamente?: así es “Humane”, la película distópica que ha generado terror en redes sociales

Dirigido por Caitlin Cronenberg, “Humane” es el próximo y escalofriante filme que hurga en nuestros temores frente a la crisis climática Chile está en medio de una devastadora sequía nacional, Brasil en un ola de calor extremo que superó los...

Shakira se despide de su vida anterior en ‘Las mujeres ya no lloran’: adiós, Piqué; hola, punto G

El viernes 22 de marzo, a las doce en punto de la noche (hora del Este en EE UU, las ocho de la mañana, hora peninsular española), Shakira ha lanzado su 12º álbum de estudio, casi siete años después...

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...