Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadEl Alto: El...

El Alto: El tornado ocasionó daños en una iglesia cristiana

Pese a las grandes pérdidas materiales, el religioso agradeció a Dios porque afortunadamente el fenómeno no ocasionó pérdidas humanas.

El tornado que se produjo la tarde del martes a causa de la lluvia y fuertes vientos ocasionó daños en la infraestructura de una iglesia cristiana en Bajo Milluni, de la ciudad de El Alto.

El pastor de la iglesia, Fausto Lima, comentó que la fuerza del tornado derivó paredes, antenas de su medio de comunicación y se llevó incluso el garaje de la institución cristiana.

“Tenemos un medio de comunicación arriba, la antena una de ellas había caído sobre una casa, las paredes habían caído donde están los transmisores de la radio y donde dormía la cuidadora, lo había destapado todo, las paredes estaban rajadas, era como que hubiera pasado un gran terremoto. Es inimaginable como que el garaje se lo ha llevado y no hemos ido a recoger hasta ahora”, indicó.

Pese a las grandes pérdidas materiales, el religioso agradeció a Dios porque afortunadamente el fenómeno no ocasionó pérdidas humanas.

“El transmisor está valuado en sus $us 25.000 a $us 30.000, la antena está alrededor de unos $us 800, pero el inmueble, las habitaciones y una y otra cosa todas están echadas a perder, o sea no hay cómo volverlas a recuperar”, comentó.

El tornado impresionó a la población alteña, muchos grabaron el momento y lo difundieron en las redes sociales. Otros quedaron asustados, ya que causó daños a sus inmuebles, y con base a sus creencias andinas, intentaron calmar la tormenta con una especie de rituales.

Fuente: Red Uno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...

Sujeto es condenado a 25 años de cárcel por agredir sexualmente a su sobrina

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Jaime L.V., de 44 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Fiscalía de Santa Cruz atenderá con mas de 130 fiscales durante la jornada del censo

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en el marco del Instructivo N° 90/ 2024 emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, se elaboró un rol de turnos con 130 Fiscales de Materia para...