Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadEl Alto: El...

El Alto: El tornado ocasionó daños en una iglesia cristiana

Pese a las grandes pérdidas materiales, el religioso agradeció a Dios porque afortunadamente el fenómeno no ocasionó pérdidas humanas.

El tornado que se produjo la tarde del martes a causa de la lluvia y fuertes vientos ocasionó daños en la infraestructura de una iglesia cristiana en Bajo Milluni, de la ciudad de El Alto.

El pastor de la iglesia, Fausto Lima, comentó que la fuerza del tornado derivó paredes, antenas de su medio de comunicación y se llevó incluso el garaje de la institución cristiana.

“Tenemos un medio de comunicación arriba, la antena una de ellas había caído sobre una casa, las paredes habían caído donde están los transmisores de la radio y donde dormía la cuidadora, lo había destapado todo, las paredes estaban rajadas, era como que hubiera pasado un gran terremoto. Es inimaginable como que el garaje se lo ha llevado y no hemos ido a recoger hasta ahora”, indicó.

Pese a las grandes pérdidas materiales, el religioso agradeció a Dios porque afortunadamente el fenómeno no ocasionó pérdidas humanas.

“El transmisor está valuado en sus $us 25.000 a $us 30.000, la antena está alrededor de unos $us 800, pero el inmueble, las habitaciones y una y otra cosa todas están echadas a perder, o sea no hay cómo volverlas a recuperar”, comentó.

El tornado impresionó a la población alteña, muchos grabaron el momento y lo difundieron en las redes sociales. Otros quedaron asustados, ya que causó daños a sus inmuebles, y con base a sus creencias andinas, intentaron calmar la tormenta con una especie de rituales.

Fuente: Red Uno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Abusador sexual de su hijastra es sentenciado a 15 años de cárcel en Tarija

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Tomás V.R., de 52 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante...

Principales autores de la muerte de dos sujetos en Ivirgarzama son sentenciados a 30 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José V. de 30 años y Limber M.M. de 35 años, son autores del delito...

Caen dos delincuentes por pildorear y robar $us 17 mil en Tarija

La víctima dijo que la mujer se acercó a su negocio con el pretexto de comprar bebidas y luego invitarlo a tomar con ella, aprovechó ese momento para poner algo en su vaso Tras un trabajo de rastrillaje e inteligencia,...