Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 22, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadDos perros atacan...

Dos perros atacan a tres niños, dueña pide que canes sean sacrificados para evadir gastos

27 de diciembre (Urgente.bo).- El pasado domingo 25 de diciembre tres niños fueron atacados por dos perros de raza bóxer en la OTB “Lomas de Santa Bárbara”, zona sur de Cochabamba. La menor, de ocho años, sufrió graves heridas en el hombro y brazo derecho y fue sometida a una cirugía reconstructiva.

La dueña de los dos perros no quiere pagar los gastos médicos que ya superaron los  $ 1.000. El jefe de la unidad de Zoonosis del municipio de Cochabamba, Diego Prudencio, informó que la mujer pidió matar a los animales.

“Se le ha mencionado a la señora que la responsabilidad es estrictamente de ella, porque llegó hasta Zoonosis con la idea de que se haga descansar a los animales y que no quiere hacerse cargo ya de ellos”, remarcó Prudencio.

El médico encargado del estado de salud de la menor señaló que las mordidas no comprometieron los tendones, pero la niña permanecerá internada cinco días más.

Otro caso similar ocurrió en La Paz, una anciana fue atacada por una jauría de perros callejeros en la comunidad de Collana, en La Paz, presenta heridas en la cabeza y las piernas.

“Las heridas son en el cuero cabelludo y miembros inferiores, las mismas que están siendo tratadas previa valoración neurocirugía inclusivamente”, manifestó el médico de turno de la Unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas a RTP.

Según sobrina de la mujer, unos días antes la misma jauría de perros habría atacado y matado a 10 ovejas de la anciana, piden que Zoonosis intervenga y se lleve a los perros de la comunidad.

“Hay personas que crían más de 10 perros, esos perros atacaron a mi tía. Zoonosis que vaya a recoger a esos perros, 10 ovejas se lo comieron esos perros”, indicó.

Actualmente, la víctima se encuentra estable, “sus signos vitales son estables, estamos atendiéndole de forma multidisciplinaria”, complementó el médico.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cuatro Venezolanos fueron aprehendidos dentro del caso hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de una maleta en Oruro

El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que cuatro personas de nacionalidad venezolana fueron aprehendidas, quienes son investigados por el Asesinato de una persona que fue encontrada dentro de una maleta, el martes 9 de enero de la...

La Fiscalía de Tarija realizó plantaciones en la zona de San Pedro de Buena Vista

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que en cumplimiento al Plan Nacional de Forestación del Ministerio Público, se realizó la plantación de 50 arbolitos entre pinos, álamos y ceibos en la  zona de San Pedro de Buena...

Sentencian al abogado que cobró dinero en dólares a un litigante a nombre de una perito de CITESC y del Ministerio Público

El Ministerio Público informó hoy que el abogado Juan A.R.B., de 40 años de edad, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por los delitos de Concusión, quien se declaró culpable de haber cobrado dinero en...