27 de diciembre (Urgente.bo).- El pasado domingo 25 de diciembre tres niños fueron atacados por dos perros de raza bóxer en la OTB “Lomas de Santa Bárbara”, zona sur de Cochabamba. La menor, de ocho años, sufrió graves heridas en el hombro y brazo derecho y fue sometida a una cirugía reconstructiva.
La dueña de los dos perros no quiere pagar los gastos médicos que ya superaron los $ 1.000. El jefe de la unidad de Zoonosis del municipio de Cochabamba, Diego Prudencio, informó que la mujer pidió matar a los animales.
“Se le ha mencionado a la señora que la responsabilidad es estrictamente de ella, porque llegó hasta Zoonosis con la idea de que se haga descansar a los animales y que no quiere hacerse cargo ya de ellos”, remarcó Prudencio.
El médico encargado del estado de salud de la menor señaló que las mordidas no comprometieron los tendones, pero la niña permanecerá internada cinco días más.
Otro caso similar ocurrió en La Paz, una anciana fue atacada por una jauría de perros callejeros en la comunidad de Collana, en La Paz, presenta heridas en la cabeza y las piernas.
Según sobrina de la mujer, unos días antes la misma jauría de perros habría atacado y matado a 10 ovejas de la anciana, piden que Zoonosis intervenga y se lleve a los perros de la comunidad.
“Hay personas que crían más de 10 perros, esos perros atacaron a mi tía. Zoonosis que vaya a recoger a esos perros, 10 ovejas se lo comieron esos perros”, indicó.
Actualmente, la víctima se encuentra estable, “sus signos vitales son estables, estamos atendiéndole de forma multidisciplinaria”, complementó el médico.
Fuente: Urgente