La familia del ciclista Gonzalo Frías llegó a tempranas horas desde España al departamento de Santa Cruz para darle el último adiós su familiar. El chofer quien lo atropelló continuo prófugo de la justicia.
El padre del ciclista, al momento de su llegada al velatorio, dio pocas declaraciones a la prensa, donde exigió al chofer que se entregue, además dijo que ellos buscaran que pase muchos años en la cárcel.
“Haremos todo lo posible para que pase muchos años encerrado. (La Policía) está buscando(al chofer), que se entregue por su bien y por justicia”, dijo el padre de Gonzalo.
El accidente se ocurrió el 25 de diciembre, Navidad, cuando el deportista recorría en bicicleta la carretera Warnes-Santa Cruz y fue arrollado por un conductor que se dio a la fuga. Según testigos estaría en aparente estado de ebriedad.
Gonzalo horas antes de su muerte había conversado son su padre, como lo solía hacer cada día, sin pensar que sería su último contacto con su hijo. “Yo también salía con él en bicicleta, le gustaba mucho y si pillaba a un buen momento salía”, añadió.
Según informaron familiares del ciclista, su cuerpo será cremado en las próximas horas y luego repatriado a España.
Actualmente, el propietario del vehículo se encuentra arrestado y señaló a su trabajador como el protagonista del atropello, quien habría tomado el motorizado sin su autorización.
Fuente: URGENTE.BO