En la temporada 2023 de la División Profesional de Bolivia estarán en acción 17 clubes, uno más que en 2022, más de la mitad de los participantes decidieron otorgar la confianza al último cuerpo técnico que estuvo al mando de la plantilla. Asimismo, de los 17 elencos profesionales, 10 tendrán entrenadores bolivianos, seis son extranjeros (tres españoles, dos paraguayos y un argentino). Real Santa Cruz sigue sin elegir a su entrenador.
De los 16 técnicos oficialmente contratados, tres harán su debut oficial en el balompié nacional el próximo cinco de febrero; los entrenadores que continuarán al frente de sus equipos que dirigieron durante la fase final del torneo Clausura hasta la fecha 24 son:
Óscar Villegas (Always Ready), Alberto Illanes (Wilstermann), Richard Rojas (Real Tomayapo), Roberto Pérez (Aurora), Pablo Godoy (Universitario de Vinto), Erwin Sánchez (Oriente Petrolero), Luis Marín Camacho (Royal Pari), Mauricio Soria (Guabirá), Christian Reynaldo (Libertad Gran Mamoré) y Juan Pablo Grass (Independiente) son los 10 directores técnicos que recibirán la continuidad este próximo 2023.
El porcentaje de profesionales ratificados alcanza el 58,32 por ciento que puede subir si el Albo cruceño se decanta por un entrenador nacional. (Gabriel Caero Rodríguez).
Fuente: EL PERIODICO