En la temporada 2023, cinco entrenadores dirigirán, por vez primera, el certamen profesional. En el club Real Tomayapo fue ratificado el entrenador Richard Rojas, la pretemporada comenzara el tres de enero.
La comisión de fútbol del club Real Tomayapo debe definir hasta el viernes la contratación de un delantero de área para reforzar la parte ofensiva del equipo tarijeño que compite en el torneo de la División Profesional boliviano; representa al departamento en el fútbol profesional. Hasta el momento tienen tres alternativas, un argentino, un brasilero y un centroamericano, la comisión de fútbol definirá la mejor opción.
El secretario general del club Real Tomayapo, Eyberth Rojas, dijo que la comisión está analizando las ofertas que hicieron llegar los representantes de los tres jugadores, de la misma manera, el club hizo conocer la contraoferta y se espera que hasta el viernes se pueda tener la respuesta.
“Estamos trabajando con la finalidad de conformar un plantel competitivo, pero basándonos en nuestro presupuesto que tenemos para el campeonato de la temporada 2023; hasta el momento nos estamos manejando en base al monto que tenemos presupuestado, caso contrario será difícil poder cumplir con los compromisos durante la temporada”, apuntó el secretario general del club Eyberth Rojas.
Hasta el momento ya se contrató a los jugadores extranjeros; Jefferson Santos (Brasil), Leandro Corulo (argentino), jugadores que militaron en el equipo durante la temporada 2022, mientras que Thiago Ribeiro, ya está naturalizado boliviano.
Sin embargo, para la gestión 2023 se anunció la contratación de los argentinos, Matías Noble, Mateo Hernández y con la contratación del nueve de área serán cinco extranjeros, y existe la posibilidad que el volante uruguayo, Nicolás Albarracín, pueda volver nuevamente a Real Tomayapo, con lo que se completaría el límite de seis extranjeros.
Mientras que la contratación de jugadores nacionales está abierta, por el momento, están realizando las gestiones para contratar a un guardameta nacional, según las declaraciones del secretario general de club, Eyberth Rojas, se tiene en planes a un golero de primer nivel, quizás mejor que Rodrigo Banegas; esperan cerrar las negociaciones en el transcurso de la semana y pueda llegar a Tarija hasta el tres de enero para sumarse a la pretemporada del equipo modelo 2023.
De la misma manera, también están trabajando en la contratación de jugadores tarijeños que estuvieron jugando en el campeonato de la Primera “A” del balompié local, según se pudo conocer tuvieron reuniones con algunos y que en el transcurso de los próximos días definirán su futuro.
Fuente: EL PERIODICO