Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesConmoción en el...

Conmoción en el mundo de UFC por la muerte del luchador Stephan Bonnar

El ex luchador, que era miembro del Salón de la Fama desde el 2013, falleció a los 45 años, producto de una complicación cardíaca mientras trabajaba

La propia compañía estadounidense anunció la muerte del norteamericano de 45 años, quien había ingresado al Salón de la Fama en 2013. Según el comunicado oficial, el peleador perdió la vida el pasado jueves 22 de diciembre producto de “posibles complicaciones cardíacas mientras trabajaba”.

En el mismo documento, UFC prefirió no dar más detalles. “La familia de UFC está triste por el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de UFC. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”, informaron a través de Twitter.
infobae

“Stephan Bonnar fue uno de los peleadores más importantes que jamás haya competido en el octágono”, dijo el presidente de UFC, Dana White. “Su pelea con Forrest Griffin cambió el deporte para siempre, y nunca será olvidado. Los fanáticos lo amaban, se identificaban con él y él siempre les dio lo mejor de sí. Lo extrañaremos”, agregó en el comunicado oficial.

Bonnar, originario de Indiana, no había peleado en la UFC desde el 2014 y terminó su carrera de siete años con marca de 8-6.

En 2005 participó en la primera temporada de The Ultimate Fighter, el programa de combates de la UFC. Llegó a la final de la competencia con un espectacular y estelarizó un sangriento combate ante Forrest Griffin.

“Sabía que era una buena pelea durante la pelea”, dijo Bonnar una vez sobre la épica pelea de tres asaltos. “Me di cuenta cuando todos comenzaron a pisotear y sentí que todo el lugar estaba temblando. Y eso fue en la segunda ronda Yo estaba como ‘oooh, esto debe ser bueno’”.

Ese combate cambió su vida: “No pensé que tendría una carrera en UFC. Era solo un pequeño pasatiempo que estaba haciendo, así que cambió todo. Casi de la noche a la mañana, me convertí en una celebridad. alguien me reconocería, incluso en lugares oscuros. Viajaba con TapouT y estábamos en un pueblo pequeño. Estaba trotando y alguien en una camioneta decía ‘Hola Bonnar’. Y dondequiera que vayas, alguien sabe quién eres. Fue salvaje”, relataba.

Bonnar protagonizó una salvaje pelea frente a Friffin (Reuters)Bonnar protagonizó una salvaje pelea frente a Friffin (Reuters)

Griffin ganó por decisión, pero se cree que la atención que recibió la entretenida pelea fue clave para generar atención al deporte y la popularidad de la competencia a través de internet y de Spike TV, que transmitió el combate.

Bonnar también protagonizó otros grandes enfrentamientos contra algunos miembros del Salón de la Fama como Jon Jones, Rashad Evans, Mark Coleman, Anderson Silva y Tito Ortiz antes de terminar su carrera con un récord de 17-9.

En el comunicado, UFC aseguró que “siempre se podía contar con el afable Bonnar dejándolo todo en el octágono la noche de la pelea, sin dormirse nunca en los laureles como una de las figuras más importantes en la historia de la UFC”.

Fuente: Infobae

Últimas Noticias

Continua leyendo

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...

Luto en el fútbol por el fallecimiento de Guillermo Denis Beltrán

El futbolista Guillermo Denis Beltrán (24 años) falleció este viernes por la tarde, producto de un paro cardiorrespiratorio, luego de que el delantero colombiano se desvaneció durante el entrenamiento del plantel profesional de Real Santa Cruz. El dirigente Adolfo Soria...

Bolivia deja ir el triunfo de sus manos

La propuesta futbolística de Bolivia se vino abajo en el segundo tiempo, permitiendo la reacción de Argelia, que consiguió el tercer tanto a los 93 minutos en un error compartido entre los defensores y el arquero Guillermo Viscarra, haciendo...