El ex luchador, que era miembro del Salón de la Fama desde el 2013, falleció a los 45 años, producto de una complicación cardíaca mientras trabajaba
La propia compañía estadounidense anunció la muerte del norteamericano de 45 años, quien había ingresado al Salón de la Fama en 2013. Según el comunicado oficial, el peleador perdió la vida el pasado jueves 22 de diciembre producto de “posibles complicaciones cardíacas mientras trabajaba”.
“Stephan Bonnar fue uno de los peleadores más importantes que jamás haya competido en el octágono”, dijo el presidente de UFC, Dana White. “Su pelea con Forrest Griffin cambió el deporte para siempre, y nunca será olvidado. Los fanáticos lo amaban, se identificaban con él y él siempre les dio lo mejor de sí. Lo extrañaremos”, agregó en el comunicado oficial.
Bonnar, originario de Indiana, no había peleado en la UFC desde el 2014 y terminó su carrera de siete años con marca de 8-6.
En 2005 participó en la primera temporada de The Ultimate Fighter, el programa de combates de la UFC. Llegó a la final de la competencia con un espectacular y estelarizó un sangriento combate ante Forrest Griffin.
“Sabía que era una buena pelea durante la pelea”, dijo Bonnar una vez sobre la épica pelea de tres asaltos. “Me di cuenta cuando todos comenzaron a pisotear y sentí que todo el lugar estaba temblando. Y eso fue en la segunda ronda Yo estaba como ‘oooh, esto debe ser bueno’”.
Ese combate cambió su vida: “No pensé que tendría una carrera en UFC. Era solo un pequeño pasatiempo que estaba haciendo, así que cambió todo. Casi de la noche a la mañana, me convertí en una celebridad. alguien me reconocería, incluso en lugares oscuros. Viajaba con TapouT y estábamos en un pueblo pequeño. Estaba trotando y alguien en una camioneta decía ‘Hola Bonnar’. Y dondequiera que vayas, alguien sabe quién eres. Fue salvaje”, relataba.
Griffin ganó por decisión, pero se cree que la atención que recibió la entretenida pelea fue clave para generar atención al deporte y la popularidad de la competencia a través de internet y de Spike TV, que transmitió el combate.
Bonnar también protagonizó otros grandes enfrentamientos contra algunos miembros del Salón de la Fama como Jon Jones, Rashad Evans, Mark Coleman, Anderson Silva y Tito Ortiz antes de terminar su carrera con un récord de 17-9.
En el comunicado, UFC aseguró que “siempre se podía contar con el afable Bonnar dejándolo todo en el octágono la noche de la pelea, sin dormirse nunca en los laureles como una de las figuras más importantes en la historia de la UFC”.
Fuente: Infobae