Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadLloran a Ubaldina;...

Lloran a Ubaldina; el corazón de la mujer que fue golpeada, apuñalada y abandonada dejó de latir

La mujer deja en la orfandad a cuatro menores de edad, de 16, 12, 4 años y una niña recién nacida. Estuvo en coma en el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi de Cochabamba, desde el 14 de octubre. La Policía busca al feminicida.

Lloran a Ubaldina; el corazón de la mujer que fue golpeada, apuñalada y abandonada dejó de latir.

El corazón de Ubaldina Ch. G., la mujer de 33 años considerada la primera “incubadora humana” de Bolivia, dejó de latir ayer sábado, a pocas horas de la Navidad y después de dar a luz a su hija Valentina, el 8 de diciembre.

Ubaldina se encontraba en coma en la Unidad de  Terapia Intensiva  (UTI) del Hospital Materno Infantil Germán Urquidi de Cochabamba, desde el 14 de octubre.

Llegó al hospital con seis meses de gestación, tras una brutal golpiza de su concubino, Donato A. Ch. de 35 años, quien además de apuñalarla en el pecho y golpearla con algún objeto contundente en la cabeza, la abandonó en un barranco. Los hechos habrían ocurrido en la comunidad de Jacuricahua, el 2 de octubre.

Ubaldina había decidido alejarse de Donato A. Ch. porque era violento. No vivía con él cuando fue víctima de intento de feminicidio. Según las investigaciones, el agresor le realizó varias llamadas, hasta convencerla de encontrarse.

Cuatro días después de la desaparición de Ubaldina, el 6 de octubre, y luego de una intensa búsqueda de familiares y cercanos, la encontraron con vida en un cañadón cercano.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Donato A.Ch. confesó a un familiar que terminó con la vida de Ubaldina y luego huyó.

MILAGRO

Ante todo pronóstico favorable, el 8 de diciembre pasado nació Valentina, la niña que Ubaldina llevaba en su vientre cuando su agresor la golpeó, apuñaló y abandonó en un barranco.

La niña nació con dos kilos de peso y fue dada de alta recientemente tras recibir cuidados en terapia intermedia. Valentina es considerada una “milagro médico”.

Ubaldina deja a cuatro menores de edad, de 16, 12, 4 años y Valentina en la orfandad.

RESTOS

Desde la Fundación Voces Libres, institución que acompaña el caso, informaron que los restos de Ubaldina serán sometidos a una autopsia, en el IDIF de Coña Coña.

Luego, Ubaldina será trasladada a Potosí, donde será velada.

Debido a que Valentina todavía requiere atención médica, la Defensoría de la Niñez de Cochabamba se hizo cargo de ella.

La Policía busca a Donato A. Ch. Se presume que el agresor estuvo en Cochabamba y luego viajó a Oruro, donde se encuentra escondido en alguna comunidad.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sepultan a padre e hijo asesinados cuando iban a recoger a hija adolescente de la casa de su novio

Los implicados en el hecho fueron enviados a la cárcel por seis meses mientras continúan las investigaciones. El hecho causó conmoción en Tarija Daniel Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez fueron enterrados en la ciudad de Tarija en medio...

Cochabamba: Adolescente denunció que fue dopada y violada por su amigo de gimnasio

La menor aseguró que fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y trasladada a un lugar alejado. Cochabamba Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusado de violar a una...

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...