Página
Digital

Página Digital

lunes, febrero 6, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadLloran a Ubaldina;...

Lloran a Ubaldina; el corazón de la mujer que fue golpeada, apuñalada y abandonada dejó de latir

La mujer deja en la orfandad a cuatro menores de edad, de 16, 12, 4 años y una niña recién nacida. Estuvo en coma en el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi de Cochabamba, desde el 14 de octubre. La Policía busca al feminicida.

Lloran a Ubaldina; el corazón de la mujer que fue golpeada, apuñalada y abandonada dejó de latir.

El corazón de Ubaldina Ch. G., la mujer de 33 años considerada la primera “incubadora humana” de Bolivia, dejó de latir ayer sábado, a pocas horas de la Navidad y después de dar a luz a su hija Valentina, el 8 de diciembre.

Ubaldina se encontraba en coma en la Unidad de  Terapia Intensiva  (UTI) del Hospital Materno Infantil Germán Urquidi de Cochabamba, desde el 14 de octubre.

Llegó al hospital con seis meses de gestación, tras una brutal golpiza de su concubino, Donato A. Ch. de 35 años, quien además de apuñalarla en el pecho y golpearla con algún objeto contundente en la cabeza, la abandonó en un barranco. Los hechos habrían ocurrido en la comunidad de Jacuricahua, el 2 de octubre.

Ubaldina había decidido alejarse de Donato A. Ch. porque era violento. No vivía con él cuando fue víctima de intento de feminicidio. Según las investigaciones, el agresor le realizó varias llamadas, hasta convencerla de encontrarse.

Cuatro días después de la desaparición de Ubaldina, el 6 de octubre, y luego de una intensa búsqueda de familiares y cercanos, la encontraron con vida en un cañadón cercano.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Donato A.Ch. confesó a un familiar que terminó con la vida de Ubaldina y luego huyó.

MILAGRO

Ante todo pronóstico favorable, el 8 de diciembre pasado nació Valentina, la niña que Ubaldina llevaba en su vientre cuando su agresor la golpeó, apuñaló y abandonó en un barranco.

La niña nació con dos kilos de peso y fue dada de alta recientemente tras recibir cuidados en terapia intermedia. Valentina es considerada una “milagro médico”.

Ubaldina deja a cuatro menores de edad, de 16, 12, 4 años y Valentina en la orfandad.

RESTOS

Desde la Fundación Voces Libres, institución que acompaña el caso, informaron que los restos de Ubaldina serán sometidos a una autopsia, en el IDIF de Coña Coña.

Luego, Ubaldina será trasladada a Potosí, donde será velada.

Debido a que Valentina todavía requiere atención médica, la Defensoría de la Niñez de Cochabamba se hizo cargo de ella.

La Policía busca a Donato A. Ch. Se presume que el agresor estuvo en Cochabamba y luego viajó a Oruro, donde se encuentra escondido en alguna comunidad.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

El siniestro caso de la pareja que intentó ser feliz sacrificando a un bebé

Dicen que una madre es capaz de hacer todo por sus hijos, pero en este caso ocurrió todo lo contrario. María y Alaín (nombres cambiados), hace meses iniciaron una relación amorosa que apuntaba a conformar una nueva familia. Sin...

A Palmasola madre y padrastro del bebé que cayó de cabeza contra el pavimento

En primera instancia, la mujer inventó a la policía que había sido víctima de un atraco; pero, terminó confesando que tuvo un altercado con su actual pareja y producto de ello el bebé cae y se provoca grave lesiones...

Delincuentes dinamitaron un cajero automático para robar el dinero

El crimen ocurrió la madrugada de este sábado en la avenida Bolivia de la ciudad de El Alto. Una pareja fue aprehendida por el delito de robo agravado luego de que, aparentemente, detonaran una dinamita en un cajero automático para...