El propietario alegó que reconoció su motorizado a través de los videos difundidos y acusó a uno de sus trabajadores de ser el protagonista de esta fatalidad.
El propietario del vehículo involucrado en un accidente de tránsito que terminó con la vida del ciclista Gonzalo Frías García (34) el día de Navidad cuando circulaba por la carretera a Clara Chuchío, quedó en calidad de arrestado después de presentarse en dependencias de la Policía de manera voluntaria.
El hombre junto a su abogado se hicieron presentes en la comisaría de Satélite Norte, Warnes, y argumentó que fue su trabajador quien estaba conduciendo el motorizado, al que instó a entregarse a las autoridades para no agravar su situación.
El jurista, Jhonny Abdón, aclaró que su cliente reconoció su vehículo a través de los videos que circulan en redes sociales, en este sentido decidió acudir a la Policía para aclarar que él no manejaba el auto color blanco. Explicó que este se encontraba en el depósito de su empresa, de donde presume fue retirado sin su consentimiento.
Actualmente desconocen el paradero del supuesto protagonista del accidente, se espera que en las próximas horas la Policía acuda hasta el lugar donde se encontraría el vehículo.
La víctima de este accidente falleció tras ser atropellado, una de las las llantas de su bicicleta quedó totalmente destruida debido al fuerte impacto del choque.
Desde la Asociación Municipal de Ciclismo Santa Cruz, manifestaron que Gonzalo fue un competidor activo, su última carrera fue en la segunda fecha municipal, que se realizó el 9 de octubre. En esa oportunidad señalaron que ganó en su categoría (Máster A1), estaba empatado junto a otro competidor en la tabla general.
Fuente: RED UNO