La madre de familia fue brutalmente agredida por su concubino que la abandonó en un barranco creyéndola muerta. Permaneció en coma hasta ahora y pudieron hacer nacer a la bebé que llevaba en su vientre.
Ubaldina Ch., la mujer de 33 años que estaba en coma desde octubre, cuando su concubino la apuñaló, golpeó hasta hundirle una parte del cráneo y la abandonó en un barranco, no resistió y falleció este sábado, según informaron medios locales.
Desde la Fundación “Voces libres” informaron que la víctima tenía muerte cerebral. Antes de ser encontrada, en una búsqueda incansable por sus familiares, la madre de 33 años sobrevivió por tres días en un barranco del municipio de Sacaca. Además, estaba embarazada de seis meses. Fue rescatada a principio de octubre y el 14 de octubre la llevaron al hospital Germán Urquidi, de Cochabamba, donde permaneció en estado coma.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Potosí y Cochabamba aún busca aprehender a Donato A., la expareja de Ubaldina, quien deberá responder por el delito de feminicidio. El sujeto se dio a la fuga luego de confesar el horrendo crimen.
Hace un par de semanas, médicos del hospital Germán Urquidi, donde Ubaldina permanecía en coma, le hicieron una cesárea para que su bebé nazca. La llamaron Valentina, pesó dos kilos y recibía cuidados en terapia intermedia. Se hallaba estable y le dieron el alta médica hace poco.
Además, la víctima tenía tres hijos que se encontraban al cuidado de su abuela. Familiares contaron que Donato A. ya habría asesinado a su expareja y habría golpeado a otras dos mujeres.}
Fuente: RED UNO