Libertad Gran Mamoré de Beni anunció ayer la incorporación del portero nacional Jimmy Roca para encarar su histórica incursión a la temporada 2023 de la División Profesional. El subcampeón de la Simón Bolívar de este año pretende mantenerse en la máxima categoría del balompié boliviano.
“(El jugador) ya estampó su firma con la dirigencia del club y estaría llegando en enero próximo para ponerse a las órdenes del profesor Christian Reynaldo”, manifestó el club en su página oficial de Facebook.
Según informó Álex Cabo, Roca llegará a Mamoré en calidad de préstamo, procedente de Always Ready, club dueño de su ficha. El golero jugó antes en Independiente de Sucre y Nacional Potosí.
Se trata de la sexta incorporación del club trinitario con miras a jugar en primera, después de haber superado a Universitario de Sucre en el indirecto, que se desarrolló a la par de la fase de grupos de la reciente Copa Mundial de la FIFA, ganada por Argentina. Hace cinco días, Mamoré había anunciado el fichaje del argentino/boliviano Juan Pablo Gómez (30 años), que ascendió con Aurora en junio de 2017.
Sumó también a Carlos Soliz, Henry Torrez, Maximiliano Lemos y Leandro Zaspe. Además, renovó con Juan Carlos Robles y Gabriel Ríos, entre otros.
Fuente: OPINION