La Federación Polaca de Fútbol (PZPN) anunció el jueves el final de su colaboración con el seleccionador del equipo nacional masculino Czeslaw Michniewicz, pocos días después del final de la Copa del Mundo de Catar.
“Czeslaw Michniewicz dejará de ocupar el puesto de seleccionador del equipo nacional el 31 de diciembre de 2022”, anunció la Federación polaca en el comunicado publicado en su página web.
En la llave C del torneo catarí, los Biało-czerwoni (blancos y rojos) derrotaron a Arabia Saudita (2-0), empataron contra México (0-0) y perdieron contra el futuro campeón, Argentina (2-0).
Polonia logró la segunda posición del grupo y el pase a octavos de final por primera vez en 36 años, donde caería finalmente contra Francia (3-1), el otro finalista de la Copa del Mundo.
A pesar de ello, Michniewicz fue criticado en su país por el estilo de la selección durante el torneo y la propia federación reprochó al técnico su “falta de visión sobre el funcionamiento y el futuro del equipo”.
La Federación anunció que se lanzaría “próximamente” a la búsqueda de un nuevo entrenador.
Nombrado en enero de 2022, Czeslaw Michniewicz (52 años) reemplazó en el puesto al portugués Paulo Sousa, que dejó el cargo de manera repentina para tomar las riendas del Flamengo brasileño.
Michniewicz deja un balance neutro, con cinco victorias, otras tantas derrotas y tres empates.
A su mando se dio el primer gol de un jugador como Robert Lewandowski, emblema de la selección polaca y uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial, en la historia de las Copas del Mundo, cuando anotó frente a Arabia Saudita en la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, certamen en el cual logró clasificarse a los octavos de final, fase en la que cayó con Francia, los subcampeones del certamen.
El seleccionado europeo deberá conseguir un entrenador de cara a las clasificatorias para la Eurocopa del 2024, la cual se disputará en territorio alemán.
Fuente: Gol Caracol