Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLa inscripción escolar...

La inscripción escolar iniciará el 16 de enero y las clases empezarán el 1 de febrero

El Ministro de Educación expresó su confianza en que las actividades escolares se cumplan en la modalidad presencial en todo el territorio nacional durante gestión académica 2023.

Las inscripciones escolares se iniciarán el 16 de enero y las clases empezarán el 1 de febrero, anunció este jueves el ministro de Educación, Edgar Pary.

“En ese propósito, se planificará y organizará con todos los actores para que el primer día de clases no haya dificultades y entre todas y todos podamos iniciar las actividades escolares en todas las unidades educativas del país”, afirmó el ministro.

El titular de Educación señaló que la Resolución Ministerial 001/2023, sobre el calendario escolar, se publicará el 1 de enero.

Asimismo, expresó su confianza en que las actividades escolares se cumplan en la modalidad presencial en todo el territorio nacional durante gestión académica 2023.

“Nuestra propuesta e intención es empezar con la presencialidad para desarrollar las clases en la gestión 2023, con la presencia de los estudiantes en las unidades educativas, interactuando y compartiendo”, dijo.

Recordó que en la gestión 2022, debido a la cuarta ola de la pandemia del Covid-19, las actividades escolares se realizaron en la modalidad virtual durante el primer semestre; sin embargo, en el segundo semestre se aplicó la presencialidad, con excepción de Santa Cruz que fue afectado por el paro cívico que se extendió por 36 días.

Fuente: OXIGENO.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Qué se sabe de los dos niños desaparecidos en la riada de Tipuani? Estas son las dos hipótesis

La familia está angustiada. La madre de los niños murió en el mismo accidente en el que perecieron en total cuatro personas. Los efectivos de Bomberos no bajan la guardia y han vuelto este jueves a la zona de...

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia posesiona a 47 vocales para cubrir acefalías en seis departamentos

Sucre, 17 de enero de 2024 (AJN).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina, posesionó a 47 servidores judiciales que asumen a partir de hoy como vocales ordinarios en los departamentos de Chuquisaca...

Registro de censistas voluntarios llega al 81% y el Gobierno decreta siete nuevos incentivos para acelerar el proceso

“En las últimas semanas se ha incrementado de manera sustancial el registro de censistas voluntarios, hasta la fecha se tienen más de 438.000 inscritos que representan el 81% del total de los encuestadores requeridos para el censo”, informó en...