La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, dio un punto de prensa la madrugada de este viernes, donde confirmó que 2 personas han muerto calcinadas y 500 viviendas dañas por los incendios registrados en Viña del Mar.
El número de decesos fue modificado horas más tarde por la ministra de Interior, Carolina Tohá, quien indicó que confirmado hay un muerto y se evalúa un posible segundo caso.
“Lamentablemente tenemos un incendio que aún está activo, tenemos una proyección de cerca de 500 viviendas han sido afectadas, esto es algo que aún está en desarrollo”, indicó González.
Además, la representante del Gobierno sostuvo que más de 100 unidades de Bomberos y 10 brigadas de Conaf están combatiendo el fuego, además del despliegue de personal de Carabineros, la Armada y el Ejército.
Sobre víctimas fatales, González explicó que de momento se han confirmado 2 personas muertas, pero que se trata de una emergencia que está en desarrollo y que con el avance de las horas se conocerá más información.
“En este momento tenemos la confirmación a través de los organismos en terreno, de dos personas que lamentablemente han fallecido, seguimos trabajando en el lugar. Comentar que la emergencia está en desarrollo, es un incendio que está activo y a medida que pasen las horas, tendremos el levantamiento de más información”, comentó González.
Esta situación había sido adelantada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien indicó en las últimas horas del jueves que los cuerpos fueron encontrados calcinados.
“A través de personal que trabaja en el lugar, hemos recibido lamentablemente la información de que se ha encontrado un cuerpo calcinado y hay información, que tenemos que confirmar, sobre un segundo cuerpo”, añadió el subsecretario.
Cabe recordar que debido a la violencia del incendio en Viña del Mar, el Gobierno de Gabriel Boric decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública, por lo que se designó al contralmirante de la Armada, René Rojas, como encargado de la zona.
Fuente: BIOBIO CHILE