Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalWilly imagina una...

Willy imagina una bici nueva para jugar, su historia toca el corazón de la gente e inician campaña

En la comunidad de Totorani, Cochabamba, vive Willy, un niño de 8 años de edad que tiene una bicicleta con las llantas improvisadas, pero no cuenta con frenos y menos una cadena, aun así trata de imaginar que monta una “bici”. Al igual que él, muchos niños de esa región, son de escasos recursos y es por ello que Lizetty Solis Jaldin, catequista en la Iglesia Santiago de Buena Vista, decidió impulsar una campaña para recolectar 100 velocípedos usados.

“Surgió la idea de hacer una campaña para que los pequeños cuenten con bicicletas y tocar corazones para que los niños de esta zona tengan bicicletas. El sargento (de la Policía) Javier Rodríguez nos mostró el video y Willy, que no es el único pequeño, hay un montón de niños con necesidades”, declaró la catequista a Urgente.bo.

La meta es recolectar al menos 100 bicicletas para los niños de la comunidad, aunque Solis dijo que se sentiría muy feliz si llega a contar con 30. Indicó que eso les ayudaría a los pequeños a llegar a la Iglesia para pasar las clases de catequesis, e incluso para ir a la escuela el próximo año.

“Para venir a la Iglesia vienen de muy lejos, deben recorrer entre cinco ocho kilómetros a pie, eso es entre dos y tres horas, depende al ritmo que le pongan. No importan las condiciones que estén las bicicletas, si quieren hacer un aporte económico estaría bien también, para poner en óptimas condiciones la bici que nos regalen”, complementó.

Las personas que deseen ayudar que Willy y los niños de la comunidad de Totorani a tener sus bicicletas, pueden hacer llegar sus aportes a Rodolfo Pacheco en la ciudad de La Paz, que tiene el celular 72566888, o caso contrario, se puede comunicar con Lizetty Solis Jaldin al número 76455751.

El número de cuenta para los aportes económicos es el 4061984844 del Banco Mercantil Santa Cruz.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...