Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesSudamericana: Guabirá-Oriente...

Sudamericana: Guabirá-Oriente Petrolero y Blooming- Palmaflor jugarán partidos a “Muerte”

Guabirá enfrentará a Oriente Petrolero y Blooming jugará contra Palmaflor en partidos únicos a jugarse en Montero y en Santa Cruz, correspondientes a la primera fase de la Copa Sudamericana. Los ganadores accederán a la ronda de grupos.
El sorteo de la Sudamericana definió los cruces de los planteles bolivianos, dejando a los aficionados cruceños con ganas del duelo entre Blooming y Oriente Petrolero, los dos “grandes” de la región.
En cambio, tendrán como consuelo el choque entre Guabirá y Oriente Petrolero en el estadio Gilberto Parada y Blooming ante Palmaflor en el estadio Ramón Aguilera Costas. En esta edición, la CONMEBOL modificó las reglas de la etapa inicial, pasando de un ida y vuelta a un solo compromiso, que se programará en la semana del 8 de marzo.

Cada equipo recibirá la suma de 225 mil dólares sólo por participar en esta instancia. Los ganadores de estas llaves irán a un nuevo sorteo en marzo para conocer a sus rivales en la fase de grupos, cada una formada por cuatro elencos. De cada una de estas series, sólo los primeros irán a los octavos de final.

De estos cuatro clubes bolivianos, Palmaflor cuenta con menor recorrido internacional. En 2023 jugará por segunda vez la Sudamericana, aunque este dato cobra importancia tomando en cuenta que apenas tiene tres años consecutivos como equipo en el profesionalismo.

Grande es la brecha en relación a su contrincante, Blooming, que acumulará el siguiente año ocho actuaciones en la Sudamericana y detrás tiene siete actuaciones en la Libertadores.

Oriente Petrolero tiene nueve presentaciones en la Sudamericana, tres serán consecutivas. De esta continuidad también puede hacer gala Guabirá que alcanzará las cinco participaciones (2018, 2019, 2021, 2022 y 2023),

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Real Santa Cruz VS. Palmaflor fue reprogramado para el lunes

Debido a que los trabajos en los ambientes del estadio de Real Santa Cruz no fueron finalizados a tiempo, la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió trasladar del partido entre los albos y Palmaflor...

Paniagua es enviado a la cárcel de San Pedro con detencion preventiva

Por decisión del juez Freddy Choque, del Juzgado Quinto de Sentencia en lo penal de El Alto, el secretario Ejecutivo de la agremiación de futbolistas, David Paniagua Yépez, fue enviado este miércoles a la cárcel de San Pedro con...

Costas lamenta que la Dirigencia hizo a un lado su planificacion con la Selección Nacional

El cuerpo técnico de la Selección Nacional, encabezado por el entrenador Gustavos Costas, llegó a La Paz y se llevó una sorpresa ingrata al conocer el sistema de campeonato de la temporada 2023 con dos torneos en simultáneo, dejando...