Los menores presentan heridas punzantes, desgarrantes y con desprendimiento de tejido, por lo que ingresaron de emergencia a una cirugía reconstructiva. Los niños reciben la vacuna antirrábica humana.
El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Ernesto Vásquez, informó este miércoles, que perros mordieron en el rostro a dos menores de edad, uno de 7 años y el otro de 9, los mismo fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en recuperación.
“Debemos informar a la población que cada día que va pasando los casos de agresión de canes, especialmente a niños menores de 5 a 10 años, es recurrente. En ese sentido debemos mencionar que en esta semana recibimos dos denuncias muy preocupantes”, manifestó Vásquez.
Liberarán al taxista involucrado en el rapto del bebé Alex
El responsable del Sedes, explicó que, en el caso del niño de 9 años, este fue agredido en el labio superior derecho, siendo la misma una herida punzante, desgarrante y con desprendimiento de tejido, por lo que ingresó de emergencia a una cirugía reconstructiva.
Hallan el cuerpo sin vida de una mujer tirado en vía pública, habría sido sometida a una autopsia
Los menores recibieron la vacuna antirrábica humana, por la severidad de la herida se aplicó la vacuna respectiva.
“Esto más fue por el descuido de sus señores padres”, aseveró Vásquez.
Velan los restos de Moisés, el joven de 21 años que fue asesinado por robarle su celular en El Alto
Vásquez señaló que el otro menor afectado es un niño de siete años, el mismo fue atendido en el Hospital Materno infantil. El niño tendría un desprendimiento de tejido, a nivel del labio derecho superior, el mismo también fue intervenido quirúrgicamente.
“El menor está recibiendo la vacuna, y se encuentra fuera de riesgo, pero nos preocupa bastante, porque en ambos casos, son perros conocidos, el menor abrazó al perro sin conocerlo”, agregó Vásquez.
Colgaba su ropa en un alambre y murió tras sufrir una descarga eléctrica
Las autoridades piden a los progenitores tener más cuidado con los niños, al momento de que estos se acerquen a los canes.
Este año se registraron, 2.480 casos de mordedura de can a personas en Oruro.
Fuente: Red Uno