Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesNacional Potosí, recibe...

Nacional Potosí, recibe a El Nacional y Always Ready dará la bienvenida a Magallanes

Nacional Potosí debutará en la Copa Libertadores de América enfrentando a El Nacional (Ecuador) en la fase inicial de este torneo en partidos de ida y vuelta que abrirán la participación boliviana. Mientras, un paso más adelante, Always Ready disputará la segunda ronda contra Magallanes, elenco chileno que pisará por primera vez el escenario internacional.

El elenco rancho guitarra comenzará de local su viaje en la Libertadores en la semana del 8 de febrero, restando confirmar si el estadio Víctor Agustín Ugarte será habilitado, tomando en cuenta que está bajo observación de parte de la CONMEBOL, porque su sistema de iluminación está fuera de la norma.

Conocido el rival, los dirigentes potosinos mencionaron que el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí hizo el compromiso de hacer el cambio de las luminarias para cumplir con esta exigencia de la Confederación y mantener la localía en la Villa Imperial, ciudad que El Nacional conoce, ya que en 2002 enfrentó a Real Potosí por la Libertadores.

La definición de esta llave será en Quito, una semana después del primer duelo. El ganador de este cotejo enfrentará a Independiente Medellín (Colombia) en la segunda fase. El rival accedió de manera directa a esta instancia.

De la misma manera, Always Ready ganó su pase directo a la segunda etapa de la Libertadores y quedó emparejado con Magallanes (Chile), quien debutará en este torneo tras ganar la Copa Chile 2022.

Estos cotejos se jugarán del 21 de febrero al 2 de marzo, Always Ready visitará a Magallanes en la ida, en la ciudad de San Bernardo, de la región Metropolitana, y la definición será en el estadio Hernando Siles, ya que el estadio de El Alto, donde oficia de local en el campeonato boliviano, no cumple con las exigencias de la CONMEBOL.

El vencedor de este duelo enfrentará en la tercera fase (7 al 16 de marzo) al ganador del choque entre Independiente Medellín y Nacional Potosí o El Nacional. Esta ronda es el último paso antes de ingresar a la fase de grupos de la Libertadores para los ganadores de las cuatro llaves y para los perdedores habrá el consuelo de ser transferidos a una de las series de la Copa Sudamericana.

BOLÍVAR Y THE STRONGEST

Bolívar y The Strongest tendrán que esperar hasta marzo de 2023 para conocer a sus adversarios en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Ese mes se llevará adelante el sorteo.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

FBF prepara normativa para que el dinero por demandas baya directo a los futbolistas

FBF coadyuvará en la investigación del caso Ferrufino-Paniagua El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reglamentará que los recursos económicos, producto de las demandas instaladas en los tribunales, vaya de forma directa a las cuentas bancarias de...

Clubes rechazaron incremento a los honorarios de los árbitros

Segundo curso de capacitación finalizó y árbitros esperan la certificación FIFA Los clubes de la División Profesional rechazaron el pedido de los árbitros de incrementar los honorarios en un cinco por ciento para la temporada 2023, por lo cual la...

El pan atrae al diálogo a panificadores, vecinos y autoridades municipales

* Este viernes podría producirse el acercamiento Potosí, Kollasuyo Digital La importancia del pan para la población potosina parece atraer a una mesa de diálogo a los panificadores, dirigentes vecinales y autoridades municipales, según los criterios expresados por separado este jueves. Desde...