Una emboscada por parte de contrabandistas a funcionarios aduaneros y militares, tras haber comisado de tres camiones que llevaban bebidas alcohólicas y alimentos, que eran trasladados a recinto aduanero, en la región del Chaco, Tarija, dejó el saldo de un técnico herido de bala en el muslo derecho, informó la Gerente Regional de Tarija, Lourdes Aldana.
Los contrabandistas utilizaron armas, piedras, machetes y cuchillos para agredir a los uniformados del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) y el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).
“Un camión ha sido interceptado por el lado de Pampa Redonda y al trasladar (la mercadería de contrabando) por la zona del Tejar, los presuntos contrabandistas emboscaron al personal con piedras y la Policía detuvo a dos personas, el resultado de la agresión es el camión con el vidrio roto”, aseguró Aldana.
Uno de los contrabandistas también sufrió una lesión en la cabeza tras caer a un barranco y fue trasladado a la Posta de Salud de Palos Blancos, Tarija.
“Dos camiones venían desde Padcaya y uno de los choferes se dio a la fuga y otro lo encunetó el automotor. Mientras llegaba la grúa, el personal del GRIA fue emboscado por la gente (contrabandistas), y resultado de esto, hay un militar herido. Tenemos tres arrestados”, argumentó.
La Aduana Nacional de Bolivia presentó una querella penal por los delitos de: portación y tenencia de arma de fuego, contrabando con agravante, lesiones de personas con arma de fuego, sustracción de prenda aduanera en grado de tentativa, destrucción o deterioro de bienes del Estado e impedir o estorbar el ejercicio de funciones.
Los tres camiones y mercancía ilegal se encuentran en Regimiento Pisagua para garantizar su seguridad, posteriormente serán trasladados a un recinto de Aduana.
Fuente: URGENTE.BO